Tener la empresa en el universo digital la hace visible | Empresas | Negocios | Portafolio

Tener la empresa en el universo digital la hace visible

Es una vitrina para encontrar colaboradores potenciales para las empresas.

Tener la empresa en el universo digital la hace visible

Archivo Portafolio.co

Tener la empresa en el universo digital la hace visible

POR:
abril 27 de 2013 - 12:53 a.m.
2013-04-27

Hoy, una empresa que no tenga presencia en Internet puede estar perdiendo un porcentaje muy alto de oportunidades de negocios y, lo que es peor, perder algo más valioso: imagen y presencia, esa visibilidad comercial al instante que le da el estar en la red.

Pero este medio que se ve como un espacio de mercadeo, puede ser también una herramienta valiosa para los departamentos de RRHH, como apoyo para la búsqueda de sus profesionales en las diversas áreas de la compañía.

Es tan importante el tema que las mismas empresas van a empezar a crear herramientas de búsqueda proactiva en Facebook y segmentación en redes sociales para llevar allí a su marca.

Pero, ¿cómo se puede hacer esto? Para Duarte Ramos, gerente general de Hays Colombia, “hay que tener una política de páginas como en toda red social, totalmente unificada, con su marca y líneas corporativas.

“Luego, dice el experto, se deben colocar en esa página opciones de búsqueda por carreras, como una alternativa para quien está buscando trabajo, y qué perfil de profesionales se quieren en nuestra empresa”, indica.

Y, como tercer paso se sugiere conectar estas páginas con contactos proactivos que redunden en beneficios profesionales para hallar los de interés para la firma. Además, se puede invitar a que permanentemente les estén enviando HV en las áreas que se relacionen con la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido