Gremio de empresarios respalda administración de Peñalosa

Luego de presentar los avances logrados en un año y medio de alcaldía, los empresarios del país mostraron su optimismo. 

Enrique Peñalosa

El alcalde destacó que este trabajo en conjunto repercutirá positivamente en la economía de la ciudad y el país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 28 de 2017 - 05:54 p.m.
2017-07-28

Esta semana gremios empresariales anunciaron que, luego de año y medio de gobierno del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, respaldan la gestión del dirigente.

(Lea: Adelantan proceso de adquisición de predios para el Metro de Bogotá

El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de Santiago Castro, expresaron que su deseo de que el alcalde y su equipo técnico continúen trabajando para transformar la ciudad y se le siga brindando seguridad a los bogotanos y a los inversionistas, actores principales para la generación de empleo y reactivación de la economía.

(Lea: Registraduría avala firmas para revocatoria del alcalde Peñalosa

"Las cifras son favorables. Frente a los indicadores principales podemos ver una visión de largo plazo, avances en el tema de movilidad, en el tema ambiental y creemos que la ciudad está en muy buenas manos", dijo Castro.

El presidente del CGN también expresó que "si a Bogotá le va bien a Colombia también" y que la capital tiene las mejores expectativas de desarrollo, enfatizando que una buena gestión a nivel Distrito puede ayudar a apalancar y sacar la economía del letargo que está viviendo.

“Tenemos optimismo de que en el segundo semestre va empezar a hacer un quiebre positivo", expresó.

Tras presentar a los dirigentes gremiales los avances que ha tenido la ciudad durante su administración, el alcalde agradeció el apoyo y destacó que con este se generará más empleo y se incrementará la inversión en la ciudad, lo que representará una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

“Estoy muy agradecido con este respaldo tan claro y contundente del Consejo Gremial Nacional y de los líderes empresariales que ven que lo que estamos haciendo en Bogotá está bien, que tenemos grandes proyectos en marcha… Esto por supuesto nos da la confianza de que habrá inversiones que van a mejorar también las condiciones de empleo para todos los ciudadanos”, afirmó Peñalosa.

El alcalde destacó que este trabajo en conjunto repercutirá positivamente en la economía de la ciudad y el país.

Siga bajando para encontrar más contenido