Empresarios, claves en la lucha contra el trabajo infantil

Viceministro de Trabajo, Enrique Borda, se reunió con empresarios en la Cámara Colombo Americana.

El viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borda (der.), y el director de Derechos Fundamentales del Mintrabajo, Eduardo B

Archivo particular

El viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borda (der.), y el director de Derechos Fundamentales del Mintrabajo, Eduardo B

Empresas
POR:
noviembre 14 de 2014 - 01:26 a.m.
2014-11-14

La estrategia del Gobierno para enfrentar el trabajo infantil apunta a la articulación con el sector privado. “Las empresas deben contribuir a que los niños en Colombia no terminen inmersos en este fenómeno a través de sus cadenas de valor, proveedores, procesos, grupos de interés y, en esa tarea, les ayudamos”, afirmó el viceministro de Relaciones Laborales, Enrique Borda.

En un conversatorio en la Cámara Colombo Americana sobre cómo favorecer la lucha contra el trabajo infantil, a través de un esfuerzo conjunto entre las multinacionales afiliadas que están presentes en Colombia, la Dirección de Derechos Fundamentales recordó que la tasa de trabajo infantil pasó de 13 por ciento en 2011 a 9,7 por ciento en 2013, lo que, sumado a los esfuerzos del Gobierno Nacional en las regiones, ha merecido un reconocimiento del Gobierno de los EE. UU.

Borda dijo “queremos que las empresas se comprometan a liderar planes de sostenibilidad (...) y medidas certeras contra el trabajo infantil. Pero en ese camino los acompañamos, no los dejamos solos”.

Al respecto, el director de la Cámara Colombo Americana, Camilo Reyes, afirmó “este es el comienzo de un esfuerzo conjunto entre lo público y privado que demuestra que podemos trabar juntos iniciativas a favor del país”.