Visita de Santos a Reino Unido, vitrina para empresarios colombianos


Al menos 500 de ellos podrán conocer la oferta que el mercado nacional tiene en turismo, exportaciones y otros sectores.

Viaje de Santos a Reino Unido

Durante la visita del presidente Santos a Reino Unido, Procolombia dará a conocer varios negocios e empresarios de este país.

EFE

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 31 de 2016 - 04:18 p.m.
2016-10-31

En medio de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Gran Bretaña, ProColombia dio a conocer un evento comercial con el que espera que 500 empresarios de ese país acudan para conocer la oferta exportadora nacional.

El Reino Unido, aliado comercial de Colombia, es el segundo país que más realiza inversiones, después de Estados Unidos. Ese país podría aumentar su presencia en sectores como la energía eléctrica, infraestructura y logística.

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia indicó que las perspectivas de un pronto acuerdo de paz con las Farc “presentan un país más consolidado y atractivo para la inversión, la industria y el turismo”.

Entre las marca que confirmaron su participación al evento están Unilever, British Airways, British Petroleum y Virgin Group.

Entre enero y agosto de 2016 las exportaciones colombianas, diferentes a la minería y el petróleo a Reino Unido, de acuerdo con datos del Dane, totalizaron US$239,1 millones, creciendo un 9,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, principalmente por sectores como el agrícola.

Este evento continuará en Belfast, Irlanda, donde se realizará un seminario sobre las oportunidades comerciales que ofrece Colombia.