Empresarios expresan su preocupación por paros y bloqueos en el país

El Consejo Gremial Nacional pidió al Gobierno adoptar medidas para garantizar que las vías de hecho no afecten la vida y seguridad de los colombianos.

Paro agrario

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
junio 08 de 2016 - 08:37 a.m.
2016-06-08

El Consejo Gremial Nacional rechazó, a través de un comunicado de prensa, la violencia y las vías de hecho como forma de protesta social en el país, tras los paros y bloqueos que se vienen registrando en los últimos días.

Según la agremiación, estos “no pueden convertirse en formas de presión para la satisfacción de necesidades sectoriales. El interés general debe primar sobre el particular; y el valor de los argumentos sobre las manifestaciones violentas”.

Además, el Consejo Gremial le pidió al Gobierno Nacional ejercer su autoridad y adoptar las medidas necesarias para garantizar que las vías de hecho no afecten la vida, seguridad y libertad de los colombianos.

Los empresarios reconocieron que la movilización pacífica es un derecho constitucional que el Estado colombiano debe garantizar y respetar. Sin embargo, insisten en que cualquier delito que se cometa en el desarrollo de estos eventos, debe ser penalizado sin excepciones.