Los empresarios de Floridablanca buscan atraer inversión

La Andi seccional Santander y la Alcaldía de Floridablanca radicaron un proyecto de acuerdo en el Concejo Municipal con el fin de prorrogar una exención de impuestos en el sector industrial del municipio para un periodo de hasta 10 años. La iniciativa hace parte de una campaña para atraer inversión.

Los empresarios de Floridablanca buscan atraer inversión

Cortesía Andi

Los empresarios de Floridablanca buscan atraer inversión

Empresas
POR:
abril 23 de 2015 - 07:29 p.m.
2015-04-23

Floridablanca quiere cambiar su imagen, salpicada por escándalos de corrupción e ilegalidad. Por eso, desde la Alcaldía del municipio se viene adelantado una estrategia que involucra a sus empresarios y que tiene como objetivo atraer inversión y borrar esa mala fama.

Este jueves, la Alcaldía y la Junta Directiva de la Andi seccional Santander, radicaron un proyecto de acuerdo en buscar de prorrogar una exención de impuestos para el sector industrial, que actualmente está vigente por 3 años.

La idea de esta iniciativa es que los empresarios que cumplan con los requisitos estén exentos de pagar sus contribuciones hasta por 10 años, con gradualidades.

De acuerdo con Juan Diego Mendez, director de la seccional de la Andi en Santander, el requisito es que las empresas beneficiadas continúen generando empleo, tengan por lo menos 25 empleados y que más del 40 por ciento de ellos sean habitantes del municipio de Floridablanca.

Este proyecto hace parte de la campaña “La legalidad que da futuro”, en el que se destacan iniciativas que buscan impulsar el empleo formal, la responsabilidad social empresarial y el desarrollo de las industrias.

Según Mendez, en caso de que los beneficiados incumplan con los requisitos, al cabo de 11 años se les cobraría una penalidad de un 20 por ciento de todos los impuestos de los que fueron eximidos. Con esta medida se castigaría la evasión programada y sistemática y se premiaría a los buenos empresarios.

UNA MEDIDA A LARGO PLAZO  

La campaña se inició este año y pese a que la actual administración “ya va de salida” (termina en pocos meses), la idea de las autoridades es que esta política se mantenga en el largo plazo.

En este momento, entre 35 o 40 empresas ubicadas en la zona se verían beneficiadas del programa.

Con esto, Floridablanca quiere convertirse en un municipio muy atractivo para invertir no solo para las empresas locales y nacionales sino también para las internacionales.