Empresarios de la India buscan más negocios textiles

Las exportaciones desde ese país a Colombia crecieron 37 por ciento en tres años.

Empresarios de la India buscan más negocios textiles

Archivo Portafolio.co

Empresarios de la India buscan más negocios textiles

POR:
febrero 18 de 2014 - 12:00 a.m.
2014-02-18

Con una oferta competitiva en calidad, diseño y precio, llega a Colombia una misión de empresarios de la India que está en capacidad de atender la demanda de materiales sintéticos, base para la industria textil colombiana.

Los empresarios llegarán al país para participar en la rueda de negocios que organiza la Cámara Colombo-India la próxima semana. En el evento se darán cita compradores directos de textiles sintéticos y sus mezclas, gremios de textiles sintéticos, fabricantes de prendas de vestir, comerciantes, empresas internacionales y tiendas de cadena de ventas al por menor, mayoristas y minoristas.

Esta misión llega en uno de los mejores momentos para las relaciones comerciales entre los dos países, en el que las exportaciones de textiles sintéticos de la India a Colombia han aumentado 37 por ciento en los últimos tres años, pasando de 41,14 millones a 57,94 millones de dólares.

De acuerdo con Srijib Roy, director adjunto y jefe de la misión de Srtepc, “el éxito de las exportaciones de la India reside en la calidad inconfundible de sus textiles, precios competitivos y un suministro fiable para los empresarios textileros. América Latina es un destino clave para la exportación de material sintético. Actualmente llegamos a Brasil, Argentina, Perú, Chile, Venezuela y México”. En el último año, Colombia importó 1.700 millones de dólares en textiles de otros países.

Siga bajando para encontrar más contenido