Empresarios de Nicaragua premian al presidente de Grupo Aval

El premio a la Excelencia Empresarial 2015 será entregado el 12 de noviembre próximo, anunció el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Roberto Sansón Caldera.

Empresas
POR:
septiembre 08 de 2015 - 12:11 a.m.
2015-09-08

Luis Carlos Sarmiento, presidente del Grupo Aval, fue seleccionado para recibir el premio Excelencia Empresarial 2015 que otorga anualmente la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), informó este lunes su junta directiva.

“Por decisión unánime resultó electo el presidente del Grupo Aval, el empresario Luis Carlos Sarmiento”, indicó en una declaración Amcham, que dirige el empresario nicaragüense Roberto Sansón Caldera.

Sarmiento dirige el Grupo Aval, el conglomerado financiero más grande de Colombia y Centroamérica, destacó Amcham.

En Colombia el Grupo Aval incluye las entidades Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, AV Villas, la financiera Corficolombiana y el fondo de pensiones y cesantías Porvenir, además de otras compañías fiduciarias, comisionistas de bolsa y de arrendamiento mercantil (leasing), entre otras.

El proceso de internacionalización del Grupo Aval empezó en 2010 con la compra de BAC-Credomatic en Centroamérica, continuó en 2012 con dos emisiones de bonos en el mercado internacional y en 2013 adquirió un banco en Panamá y otro en Guatemala.

El empresario fue reconocido por la revista internacional Latin Trade en 2011 “por su rol estratégico” en el crecimiento del Grupo Aval y por su expansión internacional, especialmente en Centroamérica, de acuerdo con Amcham.

El premio a la Excelencia Empresarial 2015 será entregado el 12 de noviembre próximo, anunció el presidente de Amcham, Roberto Sansón Caldera.

En 2014, Amcham premió al empresario panameño Stanley Motta; y en 2013 al nicaragüense Ramiro Ortíz Mayorga, presidente del grupo financiero Promerica.

EFE