Empresarios rechazan ataque de las Farc a militares en Cauca

El Consejo Gremial también manifiesta su apoyo al Ejército.

Empresarios rechazan ataque de las Farc a militares en Cauca

Archivo particular

Empresarios rechazan ataque de las Farc a militares en Cauca

Empresas
POR:
abril 15 de 2015 - 08:46 p.m.
2015-04-15

El sector empresarial emitió un comunicado en el que expresa su rechazo al ataque perpetuado por las Farc y su apoyo y condolencias al Ejército Nacional y a las familias de las víctimas.

Diez militares murieron en un ataque adjudicado por las autoridades a guerrilleros de las Farc en la vereda La Esperanza, del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, norte caucano, confirmó el Ejército.

El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, reveló que los uniformados fueron atacados con “artefactos explosivos, granadas y armas de fuego” por la cuarta comisión de la columna móvil ‘Miller Perdomo’ de las Farc sobre las 11:30 de la noche del martes.

Debido a este ataque, el presidente Santos ordenó reanudar ataques bombardeos en contra del grupo guerrillero.

Este es el mensaje del sector empresarial:

El Consejo Gremial Nacional, en representación del sector empresarial colombiano, rechaza vehementemente los actos de violencia que las FARC llevaron a cabo en la madrugada de hoy contra el Ejército Nacional y que dejaron como saldo 10 militares muertos y varios heridos. El Consejo hace también suyas las condenas que a este hecho han expresado diferentes sectores de la sociedad.

Los empresarios colombianos manifiestan su mensaje de apoyo al Ejército Nacional y hace llegar a los familiares de los soldados asesinados y a los heridos su más sentida voz de condolencia y solidaridad. 

Colombia ha venido avanzado, gracias al esfuerzo de los últimos gobiernos y de la Fuerza Pública, hacia la solución del conflicto armado, y en ese empeño debe proseguirse sea cual fuere la posición de los alzados en armas.