Empresarios reciben apoyo de la cámara de comercio

Empresarios de estratos 1, 2 y 3 podrán acceder a programa de fortalecimiento empresarial.

POR:
mayo 23 de 2011 - 05:05 p.m.
2011-05-23

 

El programa, que tendrá una duración aproximada de 10 meses,  busca favorecer a cerca de 70 empresarios y 30 emprendedores (que buscan crear empresa), quienes podrán conocer herramientas de planeación estratégica, de mercadeo y ventas y de formalización empresarial, entre otros aspectos claves para la gestión empresarial.

De esta manera,  los beneficiados  pueden tener posibilidades de crecer en el mercado, conocer los pasos para formalizarse, acceder a nuevas oportunidades de negocio, mejorar la rentabilidad y calidad de sus productos y servicios y fortalecer la estructura financiera de su empresa.

Además, contarán con asesoría para el diseño de su imagen corporativa y para la creación de páginas web, etiquetas, empaques y portafolio de sus productos y servicios.

Los empresarios y emprendedores seleccionados participarán en varias fases durante su permanencia en el programa: una de alistamiento para conocer sus habilidades gerenciales y emprendedoras, otra para definir sus necesidades a través de un auto diagnóstico y la última para continuar con las actividades del programa de fortalecimiento o emprendimiento, según sea el caso.

Requisitos para participar en la convocatoria

  • Ubicación geográfica de la empresa en Bogotá.
  • Ser propietario de la empresa.
  • Las unidades en operación deben tener como mínimo un (1) año de funcionamiento.
  • Los emprendedores deben tener clara su idea de negocio.
  • Pertenecer a colectivos sociales, tales como: desplazados, reinsertados, vendedores informales, mujeres cabeza de hogar, jóvenes en riesgo de violencia, adulto mayor, discapacitados físicos, minorías étnicas, afrodescendientes.
  • Estar ubicados en estrato 1, 2 ó 3.
Siga bajando para encontrar más contenido