Empresarios reiteran su aporte al Presupuesto General

El Consejo Gremial Nacional le pide al Gobierno que garantice la sostenibilidad empresarial con esquema tributario que sea equitativo y que sirva para la competitividad del país.

Presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Archivo particular

Presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Empresas
POR:
diciembre 04 de 2014 - 05:22 p.m.
2014-12-04

En un comunicado, el sector empresarial ratificó también “su compromiso con el desarrollo social del país y con los programas que contribuyen a la superación de la pobreza”.

“Enfatizamos la necesidad de fortalecer la sostenibilidad empresarial y para eso se requiere contar con un esquema tributario que sea equitativo y que sirva para la competitividad del país.  Este esfuerzo no da espera y en esa tarea deben comprometerse tanto el Gobierno Nacional, como el Congreso de la República y el sector privado”, puntualizó el Consejo.

El gremio informó que presentaron estos principios al presidente Santos el miércoles 3 de diciembre, con el fin de discutir alternativas de mejora del proyecto de reforma tributaria que actualmente se discute en el Congreso.

Durante la reunión, el gremio el expresó al Gobierno su preocupación por los efectos negativos sobre la inversión y competitividad que tendría el esquema propuesto en el proyecto de reforma tributaria.

El Consejo, de manera unánime, estuvo de acuerdo en conformar una comisión de la que harán parte Bruce Mac Master, Javier Díaz, Guillermo Botero, Santiago Montenegro, Rafael Mejía y María Mercedes Cuellar, para continuar dialogando sobre el tema.