Empresarios se reúnen con líder de Comisión Europea

Los productos que más exporta Colombia hacía la Unión Europea son banano, aceite, café y sus derivados.

Empresarios se reúnen con líder de Comisión Europea

Archivo Portafolio.co

Empresarios se reúnen con líder de Comisión Europea

POR:
diciembre 12 de 2013 - 01:16 a.m.
2013-12-12

La Cámara de Comercio de Bogotá realizará hoy en el Centro Empresarial de Chapinero el “Conversatorio Europa y sus desafíos en los próximos años, relaciones con América Latina y Colombia”. Un total de 300 empresarios se reunirán con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

En el evento se abordarán temas como las relaciones ente la UE y Colombia, y la importancia de fortalecer la implementación del acuerdo comercial.

Durao Barroso hablará de la situación actual de Europa y cómo ha hecho frente a la crisis, también de las proyecciones respecto al futuro de la UE. Así mismo, hará énfasis en las relaciones con América Latina y en particular con Colombia, teniendo en cuenta el buen momento político y económico, gracias a la entrada en vigencia del Acuerdo Comercial el pasado primero de agosto.

Precisamente, uno de los objetivos de la visita de Durao Barroso es intensificar y diversificar las relaciones políticas y comerciales entre la Unión Europea y Colombia, y darle un decidido impulso a la implementación del TLC.

Las relaciones comerciales entre ambas partes han venido intensificándose. Entre los años 2010 y 2012, las importaciones de la Unión Europea desde Colombia crecieron 82 por ciento, alcanzaron una cifra récord de 8.590 millones de euros. Las exportaciones hacia Colombia aumentaron 2.000 millones de euros en el mismo periodo.

Siga bajando para encontrar más contenido