Empresas apuestan por productos que reducen el calentamiento

En 2009 se enviaron 24.100 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a 3,5 toneladas por persona. En Estados Unidos la cifra es 21 toneladas por habitante y en Colombia 1,36.

Páneles de energía solar.

Archivo Particular

Páneles de energía solar.

POR:
mayo 03 de 2013 - 04:35 p.m.
2013-05-03

A nivel mundial se enviaron 24.100 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en 2009, lo que equivale a 3,5 toneladas por persona.

En Estados Unidos el promedio es 21 toneladas por habitante y en Colombia 1,36. Esta problemática ha llegado a tal punto, que según el Observatorio Lamont-Doherty Earth, el contenido de CO2 nunca había sido tan elevado desde hace 2,1 millones años en la Tierra.

Estas emisiones son las responsables del cambio climático, el calentamiento global y el efecto invernadero que azotan al planeta.

Es por esto que cada vez más personas y empresas se preocupan por disminuir la huella de carbono, una medición de los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera por individuos y organizaciones al consumir recursos (electricidad, agua, papel), producción de residuos y movilidad (uso de transporte terrestre y aéreo).

En esta tarea se han centrado fabricantes de tecnología, como LG Electronics, que gracias a su apuesta por el desarrollo de dispositivos que minimizan la huella de carbono ha recibido en seis de sus nuevos productos el certificado CarbonFree que otorga Carbonfund.org, una reconocida organización ambiental sin ánimo de lucro de Estados Unidos que ayuda a las compañías a crear procesos y productos amigables con el ambiente.

El Optimus G, el teléfono inteligente insignia de la marca, es uno de ellos. Obtuvo el certificado luego de una exhaustiva revisión de su cadena de producción y vida de producto, dado que Carbonfund.org emplea un análisis que analiza la huella de carbono del dispositivo durante la fabricación, envío, uso y eliminación.

“Como una compañía que se esfuerza por ser ambientalmente responsable, hemos reforzado aún más nuestro compromiso de ofrecer productos de bajo consumo energético en el mercado”, dijo el presidente y jefe de tecnología de LG Electronics, Skott Ahn.           

Siga bajando para encontrar más contenido