Empresas brasileñas de calzado piden pista en el país

La inversión que tiene Brasil en Colombia, que en el 2011 sumó 206,4 millones de dólares y que a marzo alcanzó otros 47,7 millones, podría seguir aumentando por cuenta de las empresas que producen y venden insumos para el sector del calzado.

Pasarala de la diseñadora Colombiana Julieth Estrada, durante la feria del Cuero.

Juan Manuel Vargas/Portafolio

Pasarala de la diseñadora Colombiana Julieth Estrada, durante la feria del Cuero.

POR:
agosto 01 de 2012 - 10:54 p.m.
2012-08-01

Cerca de 13 empresas que les venden a las firmas colombianas productoras de zapatos insumos como suelas, hilos, herrajes, pegantes, maquinaria y algo de cuero, se instalarán en el país en un lapso de tres años.

Son dos los objetivos: por un lado, acortar distancias con sus clientes y, por otro, aprovechar la posición y las condiciones de estabilidad y crecimiento que brinda Colombia para llegar más fácil a México y Estados Unidos.

La directora de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Accesorios (Assintecal), Ilse Guimarães, explicó que Colombia es el cuarto mercado en importancia para las firmas de insumos en su país, después de Argentina, Alemania y México, y, por eso varias firmas buscan instalarse aquí y sumarse a otras que ya están presentes.

En lo que refiere a los nombres de las firmas que llegarán, la directora del gremio explicó que hay un tema de confidencialidad, que le impide, por ahora, divulgarlos.

En todo caso, Assintecal vino a la versión 26 de la Feria Internacional del Cuero y el Calzado acompañando a ocho firmas, de las 400 que están afiliadas a este gremio, que traen novedades en tacones, suelas, plantillas, cueros, elementos para la limpieza de las pieles, químicos diversos, entre otros. Entre estas empresas están: Artecola, Romeo Couros, FCC y Damil.

Siga bajando para encontrar más contenido