Empresas se certifican como Organizaciones Saludables

El proceso se enmarca en la responsabilidad social de que trabajadores y bienestar son prioridad.

Empresas se certifican como Organizaciones Saludables

Archivo Portafolio.co

Empresas se certifican como Organizaciones Saludables

POR:
septiembre 27 de 2013 - 02:17 a.m.
2013-09-27

Desde ahora las compañías y las entidades se podrán certificar como Organizaciones Saludables. La iniciativa de la Fundación Colombiana del Corazón cuenta con el respaldo de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, pretende que las empresas y entidades implementen acciones para hacer una identidad y seguimiento de los factores que enferman a sus colaboradores y que desarrollen en sus trabajadores hábitos saludables para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

La certificación se enmarca en la responsabilidad social empresarial, de manera que sean los trabajadores y el bienestar interno una prioridad para promover empleados sanos y resultados sanos.

Hoy son 27 empresas que iniciaron el proceso de certificación como Organizaciones Saludables.

El Grupo Nutresa, en principio con Noel, Colcafé, Servicios Nutresa y Nacional de Chocolates, y Pacific Rubiales, entre otras están en proceso.

Se trata de lograr la creación de acciones sostenibles, encaminadas a definir los roles y responsabilidades de los diferentes actores: empleados, empleadores a la luz de una estrategia articulada con las Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP), las Empresas Promotoras de Salud (EPS), las Cajas de Compensación Familiar, los planes complementarios de las EPS, las Empresas de Medicina Prepagada y las Aseguradoras con sus Pólizas de hospitalización y Cirugía; que permita lograr que estas directrices se hagan realidad en los entornos laborales de manera sostenible.

Siga bajando para encontrar más contenido