Empresas colombianas ganan premio del BID por uso de TIC

Publik y Team Ingeniería de Conocimiento serán galardonadas este jueves en Montevideo, Uruguay.

Empresas colombianas ganan premio del BID por uso de TIC

Archivo/portafolio.co

Empresas colombianas ganan premio del BID por uso de TIC

POR:
abril 02 de 2013 - 12:51 a.m.
2013-04-02

Dos compañías colombianas recibieron la distinción de Premios Innovatic, que destacan casos de uso innovador de las tecnologías de información y comunicación (TIC), y la conectividad en banda ancha para la productividad en instituciones y empresas en América Latina y el Caribe.

El premio otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BI) fue concedido a las empresas Publik y Team Ingeniería de Conocimiento.

Publik Emociones e Interactividad, una empresa con sede en Medellín, ganó el premio al uso más innovador de la banda ancha en la empresa.

Esta compañía utiliza la conectividad para transmitir y monitorear, de forma remota y en tiempo real, la proyección de contenidos multimedia sobre una red de pantallas electrónicas gigantes instaladas en las vías públicas de las principales ciudades de Colombia, logrando eficiencia operativa y una alta disponibilidad de sus canales de información y entretenimiento.

Por su parte, Team Ingeniería de Conocimiento, con sede en Bogotá, ganó el premio al uso más innovador de las redes sociales para los negocios por su plataforma Open Innovación Abierta, implementada con apoyo de Colciencias y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La plataforma, creada para generar posicionamiento e identificar demanda de servicios de consultoría, le permitió a Team crear una comunidad virtual con más de 1.700 subscriptores que intercambian ideas y conocimiento sobre procesos y oportunidades de innovación, consiguiendo aumentar sus ventas.

El BID también anunció los premios a la Administración de la Zona Libre de Colón, de Panamá; los ministerios de Ganadería e Interior; la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) de Uruguay, y la ‘startup’ de ese mismo país PedidosYa.com.

“Estos premios subrayan la importancia del uso de las TIC para la innovación y la productividad, tanto en el sector público como en el sector privado. Los ganadores se convierten en el mejor efecto demostrativo de lo que se puede lograr cuando se mezclan inversiones en tecnología con visión, ingenio y capital humano”, comentó Rafael Anta, especialista líder de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del BID.

El anuncio se realizó en vísperas de la IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.

Siga bajando para encontrar más contenido