Empresas constructoras buscan clientes en Venezuela

El país se volvió atractivo para los inversores de la nación vecina, que quieren invertir o vivir acá.

Archivo Portafolio.co

Al país han llegado cerca de 60 compañías y 12.000 empresarios venezolanos y sus familias, que demandan vivienda.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 11 de 2011 - 11:50 p.m.
2011-09-11

 

La construcción de vivienda en Venezuela, que según el Colegio de Ingenieros de ese país “está condicionada a factores que impiden un desarrollo sostenible del sector”, motivó al grupo Casa Propia Colombia (CPC) a reforzar su estrategia comercial para atraer a los potenciales compradores de oferta residencial, principalmente de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla.

“Colombia experimenta un boom inmobiliario importante, especialmente en estas capitales, y la inversión en este mercado tiene márgenes de rentabilidad sostenidos superiores a 10 por ciento anual, en promedio, lo que hace del negocio una oportunidad para aprovechar”, dijo Margarita Restrepo, gerente general de CPC, organización conformada por las constructoras Colpatria, Marval, Pedro Gómez y Cía., Amarilo, y Construcciones Felipe Calderón y Asociados.

Precisamente, CPC realizó este fin de semana una ronda de asesorías gratuitas en Caracas. Según Restrepo, el portafolio de opciones incluyó 118 proyectos inmobiliarios de 13 ciudades colombianas, con precios entre 75.000 y 800.000 dólares.

Aunque hubo un alto componente de vivienda, los asistentes venezolanos también demandaron orientación sobre otros segmentos que les interesan, entre ellos, los locales comerciales, cuyos alquileres, según Restrepo, han tenido importantes incrementos que justifican una inversión en Colombia.

“La Zona Rosa de Bogotá es ejemplo de ello; es el tercer barrio comercial más cotizado en América Latina (70 dólares por metro cuadrado), superado por la calle Florida de Buenos Aires y la calle Oscar Freire de Sao Paulo, Brasil”, agregó Restrepo.

Siga bajando para encontrar más contenido