‘Las empresas tienen que ser creadoras de oportunidades’

Aaron Garrity, director ejecutivo de la mutinacional de alimentos Xango, que lucha por la erradicación del hambre en el mundo, dice que “muchas empresas parpadean con una gran noticia, toman malas decisiones o se quedan desinformados debido a la codicia, y desaparecen en poco tiempo.

Aaron Garrity, CEO de la compañía mutinacional de alimentos Xango.

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Aaron Garrity, CEO de la compañía mutinacional de alimentos Xango.

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junio 26 de 2015 - 03:18 a.m.
2015-06-26

Aaron Garrity lidera la red civil más grande determinada a apoyar la erradicación del hambre en el mundo y el movimiento MB30, Millonarios antes de los 30, para ayudar a los jóvenes a alcanzar su libertad financiera con responsabilidad. Además, maneja Xango, una compañía que alcanzó el récord de los 3,5 billones de dólares en facturación a sus 12 años de edad.

Garrity, a su llegada a Colombia, donde participará en la Convención Believe 2015, Creer para Crear, mañana en 27 de junio en Corferias, anunció que su paquete de comida de altísimo valor nutritivo, el Meal Pack, llegará a niños colombianos que sufren desnutrición. Hasta el momento estos han llegado a siete millones de infantes en África y otros continentes.

Un estudio de Harvard Business Review reconoció a Garrity como uno de los cuatro ejecutivos que, al lado de sus pares de Ebay, Amazon y Paypal, es uno de los emprendedores e innovadores que han construido una carrera de liderazgo ejemplar con consciencia social.

¿Cómo interpreta el mapa actual de la economía global?

En los últimos años hemos experimentado un gran cambio. Las empresas y los individuos están tomando decisiones más informadas acerca de lo que necesitan frente a lo que quieren.

XanGo ha sido una fuerza global desde 2002 - 13 años - porque estamos constantemente evaluando y definiendo lo que ofrecemos, cómo lo recibirán nuestros más de 40 mercados, y a dónde nos llevará.

¿Cómo sobrevivir a una crisis sin ser afectados?

Desarrollar y mantener una visión a largo plazo siempre nos ha servido. Puede ser frustrante o incluso inquietante ver las fluctuaciones económicas, día a día y semana a semana. Pero cuando uno es paciente, la elección de observar, formular opiniones y no reaccionar a los golpes o rebotes de corto plazo, aprende más sobre el panorama general.

Muchas empresas parpadean con una gran noticia, toman malas decisiones o se quedan desinformados debido a la impaciencia o a la codicia y desaparecen en poco tiempo. En XanGo hemos tenido suerte al crecer constantemente porque siempre nos hemos considerado a nosotros mismos guardianes de los productos con la mentalidad de que todo el mundo pueda beneficiarse de el. Nuestros ojos están en el horizonte, a tres años, cinco, 20, 50 y más allá.

¿Cuál es la nueva conciencia que los empresarios deben tener?

Hay que dar oportunidades. En nuestro caso damos la bienvenida a personas de todas las clases para unirse a nosotros en una búsqueda compartida por la mejora de la salud, el aumento financiero personal y una mayor contribución social. El éxito es abrir posibilidades.

¿Cómo es la comunidad que contribuye a erradicar el hambre en el mundo con la fundación XanGo Goodnes?

El Meal Pack es algo que hemos desarrollado con nanotecnología para hacer frente a la desgarradora problemática de la desnutrición en los países en desarrollo.

Durante años organizaciones importantes han entregado los sustitutos de alimentos a estas bellas almas.

Pero hay un nivel de desnutrición de aquellos de los niños cuyos cuerpos no pueden procesar ciertas proteínas y carbohidratos por el elevado nivel de desnutrición en que se encuentran. La mayor parte de sustitutos de alimentos destinados a eludir ese problema se disuelven en aceite y no tenían una fuerte vida útil; algunos eran inutilizables en el calor y la humedad.

Nuestro equipo de investigación de XanGo Goodnes desarrolló un alimento soluble en agua, más simple y eficiente para almacenar, enviar y entregar a lugares y personas donde se va a hacer el mayor bien.

A mediados de 2015, nos acercamos a 7 millones de comidas entregadas. Es una de las mayores fuentes de orgullo corporativo.

¿Incluye a Colombia?

Nos hemos asociado con un socio global llamado AmeriCares. Hay una necesidad en Colombia, por lo que estamos trabajando con AmeriCares y sus contactos para asegurarse de comidas Meal Packs que puedan tener el efecto deseado en esta gran nación.

¿Usted dona estos paquetes de nutrición?

Sí, Meal Packs son donados por la red mundial de distribuidores XanGo y clientes incluyen en sus pedidos mensuales de productos.

¿Cómo avanza la industria y su compañía?

La industria de la nutrición continúa a la cabeza en el desarrollo de nuevos productos y tecnología para el bienestar.

Somos líderes y tenemos un calendario de pedidos para los próximos meses y años.

En nuestra convención internacional, XanGo Rush, en Las Vegas, vamos a revelar productos que han tomado años en su fabricación, que creemos que va a mejorar la vida de las personas de forma espectacular.

CUÁL HA SIDO LA RESPUESTA EN COLOMBIA

Es claro que el pueblo colombiano se preocupa por su salud y está muy consciente de ayudar a los demás.

Es una combinación perfecta que está trayendo grandes resultados a la gente de todos los orígenes y experiencias.

En nuestros primeros 13 años fuimos agresivos con nuestra expansión internacional, que ahora recogen impulso y se desarrollan dentro de sí.

Los dos primeros fueron EE. UU. y Canadá y hay un crecimiento en todo el mundo hasta Japón.

Alejandra Buitrago S.

Especial para Portafolio