Empresas de petróleo y gas podrán adquirir 20 activos de producción de Ecopetrol 

El proceso de adjudicación a las mejores ofertas económicas se realizará el 30 septiembre
mediante una subasta electrónica.

Ecopetrol

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 23 de 2016 - 02:16 p.m.
2016-06-23

Ecopetrol lanzó este jueves en Bogotá la ‘Ronda Campos 2016’, un proceso público, que tiene como objetivo ofrecer a las empresas de petróleo y gas la totalidad de la participación e intereses que tiene la compañía en 20 activos de producción localizados en las regiones del Catatumbo, el Valle Medio y Superior del Magdalena, Llanos y Putumayo.

La ‘Ronda Campos 2016’ hace parte de la nueva estrategia de Ecopetrol 2015-2020. Uno de los objetivos de esta iniciativa es la rotación del portafolio en busca de la mayor rentabilidad para sus accionistas.

Según Ecopetrol, los campos se encuentran cerca de facilidades logísticas, lo que se constituye en un atractivo adicional para empresas pequeñas y medianas de petróleo y gas.

El proceso, que se presentó ante representantes de la industria, es una convocatoria pública dirigida a compañías nacionales e internacionales que deseen afianzar su posición en Colombia o que busquen expandir sus operaciones en el país, lo cual se traducirá en el fortalecimiento del sector de los hidrocarburos.

Las empresas interesadas en aplicar al cuarto de datos, podrán encontrar la información y los documentos relacionados con la Ronda en la página web de la entidad.

El proceso de adjudicación a las mejores ofertas económicas se realizará el 30 septiembre mediante una subasta electrónica.