Empresas Eterna y Ladecol se quitan los guantes

Las cocinas, laboratorios, clínicas fábricas y oficinas serán algunos de los escenarios para un nuevo capítulo de la competencia entre fabricantes de artículos para seguridad doméstica, industrial y médica.

Empresas Eterna y Ladecol se quitan los guantes

Archivo Portafolio.co

Empresas Eterna y Ladecol se quitan los guantes

POR:
septiembre 23 de 2013 - 01:45 a.m.
2013-09-23

Se trata del inicio de gestiones de la  fabricante de productos para el hogar derivados del caucho Eterna S.A. para comprar a su competidora Ladecol S.A.

De concretarse la operación, Eterna elevaría la distancia respecto a otras firmas en el negocio de  los guantes, como Indulatex y Protex.

Eterna registra ventas anuales por unos 105.000 millones de pesos, y  reclama ser ´el padre´ de las productoras de guantes domésticos e industriales en el país.

La firma fue fundada en 1953 por inmigrantes austríacos y tiene unas  3.000 referencias en el mercado, aunque también produce otras 2.000 en productos como paños para limpieza, limpiadores líquidos, lavalozas, jeringas y chupos para bebé.

De manera discriminada, cerca del 35 por ciento del negocio de Eterna, unos 37.000 millones de pesos anuales, están representados en productos para aseo, incluidos los guantes.

Ladecol, entre tanto,  se focaliza en la producción de guantes a base de látex natural para usos domésticos,  industriales y médicos, y el año pasado registró ventas por 10.465 millones de pesos.

Entre sus marcas  se encuentran Protex, la cual registró en 1960 y por ello la empresa Protex, otra competidora en guantes, tiene que ofrecerlos en el mercado bajo   la marca Protexion.

Ladecol fue fundada en 1956 también por inmigrantes europeos, específicamente ingleses.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido