Empresas han recogido 6,4 billones de pesos en la Bolsa

Con la colocación de bonos hecha ayer por Banco de Occidente por 253.390 millones de pesos, se completaron 5 billones de pesos recogidos en lo corrido del año del mercado bursátil. Además, 1,4 billones de pesos más fueron obtenidos a través de colocación de acciones.

Empresas han recogido 6,4 billones de pesos en la Bolsa

Archivo/portafolio.co

Empresas han recogido 6,4 billones de pesos en la Bolsa

POR:
mayo 29 de 2013 - 09:25 p.m.
2013-05-29

En total, entre bonos y acciones, las empresas colombianas han obtenido 6,4 billones de pesos a través del mercado bursátil para financiar sus operaciones comerciales.

La más reciente ocurrió ayer, y fue hecha por el Banco de Occidente que colocó 253.390 millones pesos en bonos, los cuales tendrán un vencimiento entre 3 y 15 años y pagarán interés entre el 1,5 y el 3,10 por ciento más la inflación.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia, con la colocación de deuda del Banco de Occidente se completaron 5,03 billones en bonos corporativos. A eso se suma la colocación de acciones de Cementos Argos, que alcanzó los 1,4 billones de pesos.

"La BVC se ha convertido en el vehículo más expedito en la transmisión de política monetaria, es decir en hacer efectivas la baja en las tasas de interés del Banco de la República", indicó el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Córdoba explicó además que "el comportamiento de las colocaciones, tanto de renta fija, como de renta variable durante lo que va de 2013, reafirma la importancia del mercado de valores colombiano como un activo de primer nivel para la economía nacional".

Siga bajando para encontrar más contenido