Empresas portuguesas de calzado ponen sus ojos en Colombia

La industria portuguesa del calzado buscará reforzar su presencia en Colombia, con presencia en las ferias de moda que se celebran próximamente en el país y la apertura de las primeras tiendas de sus marcas.

Empresas
POR:
julio 23 de 2015 - 02:56 p.m.
2015-07-23

La Asociación Portuguesa de Industriales del Calzado, Componentes, Artículos de Piel y Sucedáneos (Apiccaps) informó este jueves de que sus exportaciones a ese país crecieron un 140 % en lo que va de año y anunció la presencia de quince marcas lusas en ‘Moda Colombia’. 

Esta feria, que acogerá a más de 600 expositores, se celebrará en Medellín del 28 al 30 de julio, las mismas fechas en que otras dos marcas portugueses asistirán a la Feria del Calzado de Bogotá.

En la semana de la moda de Colombia, el día 29 se celebrará un desfile con calzado de origen portugués en el que, según la asociación sectorial lusa, desfilarán Daniela Pinedo, Laura Tobon o Toya Montoya.

Asimismo, se espera que una marca portuguesa de calzado abra su primera tienda en Colombia (en concreto en Medellín) a finales de este mes, y que otras dos lo hagan antes del final del año, anunció Apiccaps en un comunicado.

Para la asociación sectorial, una de sus prioridades es crecer en nuevos mercados. Con esa estrategia han conseguido pasar de no estar presentes en el colombiano en 2013 a obtener ventas por valor de 1,7 millones de euros (1,85 millones de dólares) en 2014, y prevén que sean 4 millones (4,3 millones de dólares) en 2015.

Portugal exporta un 99 % de su producción de calzado, y el volumen de esas ventas al exterior ha crecido un 54 % desde 2010.

EFE