Empresas uruguayas llegan a Colombia en busca de negocios

En lo que va corrido de año, las exportaciones uruguayas a Colombia suman 20 millones de dólares, un aumento del 73,2% frente al mismo periodo del pasado año.

Dieciocho empresas uruguayas visitarán Bogotá desde este lunes hasta el próximo jueves.

Archivo particular

Dieciocho empresas uruguayas visitarán Bogotá desde este lunes hasta el próximo jueves.

Empresas
POR:
septiembre 22 de 2014 - 10:53 p.m.
2014-09-22

Una misión de 18 empresas uruguayas de sectores como tecnología, arquitectura, cosmética, textiles y agroindustria visita desde este lunes y hasta el jueves próximo la capital colombiana en busca de establecer contactos de negocios.

Según un comunicado difundido por el Instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, entidad organizadora de la visita, los empresarios sostendrán en Bogotá "reuniones de negocios con potenciales clientes y socios comerciales".

La información destaca que Colombia "se ha posicionado como un destino con gran potencial para las empresas exportadoras de servicios, al ser uno de los principales importadores de servicios no tradicionales del mundo".

La misión está conformada por representantes de las empresas Alabasoft, Bader, Catelan, Coop Textil Puerto Sauce, CSI Ingenieros, Darcy, Datasec, Dr. Selby, Elder Tavares y Feng Office.

También participan las compañías Infocasas, Infocorp, Inforpyme, ITC, Melopruebo, Mr Ingeniería, Plamet y Top Systems que "buscarán posicionar su oferta exportable en el mercado colombiano".

El comunicado indicó, sin precisar detalles ni fechas, que algunos de los representantes de las firmas participantes en la misión también se trasladarán a la ciudad de Medellín.

En lo que va corrido del año las exportaciones a Colombia suman 20 millones de dólares, lo que representa un aumento del 73,2 % frente al mismo período del año pasado, según Uruguay XXI. Los principales productos uruguayos que se venden a Colombia son pescado congelado, leche y productos farmacéuticos, entre otros.

EFE