Empresas por Venezuela abre oficina en Colombia

Busca reanudar lazos comerciales y mediar en el pago de más de US$500 millones, aún en deuda con el país.

Archivo Portafolio.co

Fabio Rojas, presidente de Dermocell Technologies y recién nombrado presidente de Empreven Colombia.

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 28 de 2011 - 02:47 a.m.
2011-09-28

 

Empreven, Empresas por Venezuela, una organzación venezolana que lleva más de seis años promocionando la industria y la empresa de su país por el mundo, buscando dinamizar negocios con diferentes naciones, acaca de abrir su oficina en Colombia con objetivos precisos.

El primero, “recuperar la cartera de más de 500 millones de dólares que aún se adeudan de los más de 1.300 millones que, desde el acuerdo de este año entre los presidentes de ambas naciones se calculó, y lo segundo, restablecer la confianza entre los empresarios de ambos países para que continúe el comercio binacional”, dijo Fabio Rojas,presidente de Dermocell Technologies y, desde hace pocos días, presidente de Emprevent Colombia.

CITA NEGOCIOS BILATERAL

El 9 de noviembre próximo, con una rueda de negocios en la que se esperan 100 empresarios colombianos e igual número de comerciantes venezolanos, de sectores tan diversos como vivienda, un campo en el que el país vecino demanda la construcción de 76.000 unidades; tecnología; infraestructura, salud y servicios, entre otros, la nueva sede de Empreven en Bogotá iniciará su estrategia comercial para convertirse en “la vía espedita para los negocios entre los dos países. Un mediador comercial para que los negocios fluyan y los pagos se hagan efectivamente y en los términos acordados”, indicó Rojas.

Igualmente, en ese encuentro en el que se llevará a cabo la conferencia ‘Cómo hacer negocios con Venezuela hoy’, la organización busca un acercamiento entre “Eudomar Tovar, vicepresidente del Banco Central de Venezuela para que se reúna con el director del Banco de la República de Colombia y hablar de temas monetarios”, añadió Rojas.

mediador de experiencia

La experiencia y relación comercial de largo aliento de Fabio Rojas, empresario colombiano del sector salud y la belleza con Venezuela hizo que Alejandro Uzcategui, presidente fundador de Empreven, lo eligiera para dirigir la sede en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido