Empujón internacional de Proexport a Norte de Santander

Casi medio centenar de empresas de Norte de Santander estarán el 24 y 25 de este mes en Costa Rica y Guatemala ofreciendo sus productos a cerca de 100 compradores de Centroamérica.

Empujón internacional de Proexport a Norte de Santander

Archivo Portafolio.co

Empujón internacional de Proexport a Norte de Santander

POR:
marzo 17 de 2014 - 11:46 a.m.
2014-03-17

El encuentro fue organizado por Proexport, cuya presidenta, María Claudia Lacouture, dijo que la misión está enfocada a los empresarios de confecciones, calzado y cerámica en los que la entidad ha identificado oportunidades de negocios.

El ministro de Comercio, Santiago Rojas, dijo que esa es una muestra del apoyo que le está brindando el gobierno nacional a la zona de frontera con Venezuela, afectada por la situación que se vive en el vecino país. “No hay un plan de choque como tal, pero sí hay una voluntad total del Gobierno de apoyar la zona fronteriza”, enfatizó el funcionario.

Además,  el Ministerio está organizando una gran rueda de negocios de Compre Colombiano en Cúcuta para el 10 de abril; los negocios que se concreten les generarán ingresos a los habitantes del departamento y estimulará la generación de empleo.

CALIDAD RECONOCIDA

Entre los compradores centroamericanos, indicó María Claudia Lacouture, habrá distribuidores, desarrolladores, arquitectos y constructores para los exportadores de cerámica o gres, un producto demandado especialmente para proyectos de vivienda.

Incluso, agregó, se han encontrado posibilidades para pisos cerámicos que aporten valor agregado a los acabados.

Los empresarios de las confecciones y el calzado, sectores reconocidos en Costa Rica y Guatemala por la calidad de las prendas y sus diseños innovadores, podrán reunirse con boutiques, distribuidores, tiendas y almacenes por departamento.

Siga bajando para encontrar más contenido