En 5 días de procesos disciplinarios en Avianca han sido despedidos 91 pilotos

Tras 34 audiencias adelantadas este viernes la aerolínea terminó 17 contratos y suspendió a otros 17 aviadores.

Los pilotos vinculados a Acdac aseguran que seguirán en cese de actividades.

Los pilotos vinculados a Acdac durante una de las jornadas del paro.

Foto: Cortesía Acdac

POR:
Portafolio
marzo 02 de 2018 - 06:03 p.m.
2018-03-02

En el quinto día de audiencias programadas como parte de los procesos disciplinarios a los pilotos adscritos a la Asociación Colombia de Aviadores Civiles (Acdac) que participaron de la huelga iniciada a finales de septiembre del año pasado, la aerolínea Avianca terminó 17 contratos por justa causa y suspendió a otros 17 pilotos.

(Lea: ‘Si no hay alianza con United Airlines, ya tenemos plan B’)

En total, durante los primeros cinco días de procesos ya han sido terminados en primera instancia los contratos de 91 pilotos y se han suspendido 48 aviadores más.

(Lea: Avianca despide al 70% de los pilotos que enfrentan procesos disciplinarios)

Avianca explicó que “la suspensión del contrato de trabajo es una sanción disciplinaria que consiste en la no prestación de servicios por parte del trabajador por un periodo de tiempo. Como consecuencia, la Compañía no paga al trabajador el salario correspondiente a los días de suspensión”.

Asimismo, la aerolínea informó que “una vez se lleve a cabo la segunda instancia del proceso y quede en firme la medida de suspensión, la empresa informará a los pilotos los días en que se ejecutará la suspensión del contrato de trabajo. Una vez el piloto complete el periodo de tiempo de suspensión, volverá a volar de manera habitual”.

Frente a los contratos finalizados, Avianca indicó que “las terminaciones de los contratos también quedarán en firme una vez se estudie la segunda instancia del proceso disciplinario, establecido en la convención colectiva del trabajo”.

Siga bajando para encontrar más contenido