En Alquería, portafolio distinto a leche es 40%

Antes dependía en 80 a 90% de la leche y el año entrante será el 60% de sus ingresos netos, dijo su presidente, Carlos E. Cavelier.

Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, anuncia el plan del 2018.

Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, anuncia el plan del 2018.

Archivo particular.

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Portafolio
diciembre 05 de 2017 - 10:46 p.m.
2017-12-05

Mantener el ritmo de innovación en el portafolio de productos y poder crecer entre 8% y 10% es un objetivo de Alquería para el año entrante.

“Mayor distribución, con más número de venta en tiendas, y nuevos productos serán los pilares de crecimiento”, dijo el presidente de la compañía, Carlos Enrique Cavelier, al explicar los planes los planes para el año entrante.

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Anunció que se mantendrá la estrategia de ser agresivos en la ampliación del portafolio porque hay que ampliar la base.

“Nosotros antes dependíamos el 80 a 90% por ciento de la leche y el año entrante solo el 60% de nuestros ingresos netos corresponderá a la leche”, indicó Cavelier.

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El yogur, la avena, el chocolate, la crema, el arequipe, el suero, la bebida de almendras, y el jugo de naranja, son algunos de los productos que Alquería ha incluido en su oferta a los consumidores.

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Las inversiones de la compañía serán del orden de $15.000 y $20.000 millones en el mantenimiento de las plantas.

En esa ampliación del portafolio, la integración de las operaciones de Danone con sus líneas de yogur a Alquería ha sido clave.

Según el directivo, hoy se crece poco a poco y se trabaja para rentabilizar la producción. Agregó que se hizo ya el cambio y Alquería es optimista por lo que vienes en esa parte del negocio. Desde septiembre el sello Danone ha ido desapareciendo, explicó.

El mercado de yogur es muy grande y se estima en un billón de pesos. Para el empresario, ganar hacerse al uno o dos por ciento de ese mercado hace la diferencia para una empresa como Alquería que tiene actualmente el 9 a 10 por ciento de la participación en ese segmento. Actualmente, Alpina es la primera del mercado, con una predominancia del 70%.

“En Alquería esperamos un 2018 de consolidación. Nos estamos anticipando al futuro y adaptando a la realidad de los consumidores colombianos, destinando gran parte de nuestros recursos en ampliar el portafolio a través de la innovación y el fortalecimiento de la marca. El otro año esperamos consolidar los nuevos productos en los nuevos mercados, aumentar las eficiencias operativas y fortalecer nuestros aportes socioeconómicos dentro de la cadena láctea”, planteó.

La compañía mantendrá los planes de apoyo al sector ganadero. Cavelier dijo que promoverá el año entrante una iniciativa para que el sector privado se comprometa a ofrecer alternativas laborales a campesinos que abandonen la siembra y recolección de coca.

“La propuesta deberá comenzar primero en cada empresa y, posteriormente, en el primer semestre del año tendrá que darse la unión de todas para concretar cuántos empleos podemos darle a los excocaleros”, comentó el presidente de Alquería.

Igualmente, insistió en el interés de la compañía de participar en el desarrollo social y productivo en las zonas que eran de influencia de la guerrilla, pero reiteró la solicitud al Gobierno para que se flexibilice el precio de compra a los productores para que la industria tenga precios competitivos para exportar leche en polvo.

La compañía ya creó el programa Formación Campesina (Foca) para mejorar las capacidades de los productores del país, especialmente en las zonas que fueron afectadas por el conflicto armado como La Macarena, Meta.

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