Antes de finalizar el año, Baréin tendrá una tienda Juan Valdez

Al cierre del primer semestre, la compañía completa 235 puntos en el territorio nacional. Su meta, seguir expandiéndose en el mundo.  

Juan Valdez

Archivo Portafolio.com.co

Empresas
POR:
Portafolio
junio 28 de 2016 - 08:14 p.m.
2016-06-28

De aquí a fin de año la marca Juan Valdez sumará de 10 a 12 tiendas a su red en el mercado nacional, en tanto que en el exterior programa ‘estrenarse’ en Baréin.

Esos son los planes que tiene la marca para el segundo semestre del año, según anunció el presidente de Procafecol, Hernán Méndez.

El ejecutivo explicó que el nuevo destino en el exterior será inaugurado en un par de meses por el franquiciado de Kuwait.

De esta manera, ese aliado estratégico logra entrar a un segundo país y completa su cuarto punto de la cadena colombiana.

“Este año nos hemos dedicado a profundizar la presencia en los países en los que ya estamos. Decidimos apoyar mucho más a los franquiciados para que se fortalezcan en su países. Ellos abren con entusiasmo sus primeras tiendas y hay que seguir con el respaldo para ellos”, dijo el directivo.

Al cierre del primer semestre, la compañía completa 235 puntos en el territorio nacional y 117 en el exterior, para un total de 352.

A nivel interno, el directivo señaló que la meta de la compañía es terminar el año con mínimo 245 tiendas en el país, de las cuales 25 serán abiertas en el mercado nacional, lo que indicaría unos dos nuevos puntos al mes a lo largo del 2016.

“Nosotros estamos permanentemente a la cacería de nuevas ubicaciones. Ya tenemos experiencia de varios años con la que podemos predecir con bastante confiabilidad dónde nos va a funcionar una tienda, y en la medida en que encontramos local con las características lo estamos tomando. Por eso hemos crecido con tantas tiendas últimamente”, anotó.

Una estrategia que siguió la marca desde el año pasado fue fortalecerse en los aeropuertos.

“Seguimos analizando la posibilidad en esos sitios”, dijo el Presidente de Procafecol.

Al hacer un primer balance del primer semestre del año, Méndez señaló que los resultados son satisfactorios porque se ve el crecimiento y las cifras financieras favorables.

Este miércoles, aprovechando las celebraciones por el Día Nacional del Café, Procafecol rendirá un homenaje a un caficultor colombiano, una actividad que realiza cada año.

“El objetivo es poderle rendir un homenaje a un caficultor que tiene un producto muy especial. Es un café que se vende en grano y que será una edición limitada”, señaló Hernán Méndez.

El reconocimiento será para el microlote de Magdalena de la finca Siberi, del caficultor Juan de Jesús Torres.

El café de este productor es ganador de la Taza de Calidad del Magdalena, concursó con 34 lotes de café más, provenientes de diferentes municipios de la región.

Según explicó la marca Juan Valdez, fue seleccionado bajo la metodología de catación del SCAA (Specialty Coffee Association of America) para cafés especiales.

La pequeña finca está a dos horas del mar Caribe en el departamento de Magdalena, en la vereda de Siberia, al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El caficultor Juan de Jesús Torres, que con su trabajo da vida a un café único, de fragancia intensa y notas de dulce achocolatado, será protagonista y, por un día, una de las emblemáticas tiendas de Juan Valdez® llevará su nombre.

Junto a su esposa, Ana Dilma Blanco, cultiva un café de calidad, sembrado bajo sombra de árboles de guamo a 1.400 msnm, en 3,7 hectáreas, que son el sustento para sacar adelante a sus 7 hijos.