Energía y Potencia crecerá con energías alternativas

En el 2014 puso en el mercado productos por $ 46.500 millones y llegaría a 58.000 millones este año.

Energía y Potencia crecerá con energías alternativas

Archivo particular

Energía y Potencia crecerá con energías alternativas

Empresas
POR:
abril 28 de 2015 - 02:16 a.m.
2015-04-28

El propósito de la firma Energía y Potencia es que el 2015 sea un año muy positivo: en el 2014 puso productos en el mercado por 46.500 millones de pesos y aspira a llegar a 58.000 millones este año.

Esta empresa es distribuidora de productos de potencia de Honda, pero además expende productos a gasolina y diésel de otras marcas para generación eléctrica, bombeo, fumigación, corte, construcción y aseo.

De acuerdo con su gerente comercial, Luis Fabricio Betancourt, entre sus estrategias de expansión están desarrollar 10 productos nuevos y ampliar su cobertura para tener más clientes por cada uno de los nichos que abastece.

“Estamos previendo tener una expansión para el 2016 de uno a tres puntos de venta en ciudades intermedias, para llegar a 10 puntos, pero aún no se ha decidido dónde. Además la tasa de cambio nos aconseja tener mesura”, anotó Betancourt.

Así mismo, Energía y Potencia busca profundizar su incursión en el sector de las energías alternativas, valiéndose de convenios con el Gobierno a partir de la nueva legislación de incentivos que entraría en vigencia en el segundo semestre. Sus inversiones superarían los 500 millones de pesos en dos años.

En la línea industrial (máquinas grandes para empresas petroleras, de construcción e infraestructura) aspira a crecer en 32%. En repuestos 23 % y en maquinaria doméstica (equipos para el agro, ensambladores de máquinas, construcción liviana y comercio), 22 %.

De ese último grupo hace parte su división de energías alternativas, que creció 130 % el año pasado y este año lo haría en un 80% si las condiciones son propicias, según Betancourt.