Energía & Potencia, en el negocio de lubricantes

La firma paisa espera doblar ventas de su línea solar Tecnigreen.

José Fernando Botero, gerente general de Energía & Potencia.

Archivo particular

José Fernando Botero, gerente general de Energía & Potencia.

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agosto 06 de 2014 - 03:31 a.m.
2014-08-06

Energía & Potencia es una empresa con 26 años en el mercado que ofrece soluciones con productos en esos campos. Ahora, en sus planes de crecimiento proyecta incursionar en el negocio de los lubricantes.

Así lo anuncia su gerente general, José Fernando Botero Vélez, quien explica que esta nueva línea es fruto de la política de innovación.

Los lubricantes se desarrollan con la marca Enermax. Botero cree que en sus clientes de maquinaria agrícola está el fuerte de esta nueva unidad de negocios, aunque también quiere llegar al mercado automotriz y de motocicletas.
Energía & Potencia espera vender este año 48.000 millones de pesos, 12 por ciento más que el año pasado.

También espera duplicar las ventas en su línea Tecnigreen, relacionada con equipos de energía solar.

La meta es que esa línea llegue este año a los 1.500 millones de pesos, que si bien no es una facturación representativa dentro del total, sí lo es para el mercado que está en crecimiento, señala Botero.

“Adoptar tecnologías nuevas no es fácil, pero cada vez más la gente toma conciencia de la situación ecológica y la línea está creciendo de manera exponencial”, sostiene.

Agrega que nuevos competidores han entrado al negocio y que el sector espera que las autoridades reglamenten la actividad, con el fin de que se acelere la oferta de estas líneas que defienden el medio ambiente.

La casa matriz de Energía & Potencia está en Medellín, con 180 empleados. Se concentra en procesos de ensamble, alistamiento y pruebas.

Actualmente, atiende a nivel nacional a través de tres canales de comercialización: más de 3.400 distribuidores nacionales, ocho puntos de venta directos y un canal institucional para atender grandes empresas con la línea industrial.

“Estamos fortaleciendo la línea institucional con plantas eléctricas de grandes potencias. Es uno de los planteamientos estratégicos de la compañía, muy ligado al desarrollo de la infraestructura vial del país”, dice el empresario.