¿Cómo 'enganchar' a un comprador con una marca o producto?

Este primero de octubre en el Centro de Convenciones Cafam se presentarán las tendencias del comprador en TrendShopper, un evento que reúne conferencistas nacionales e internacionales.

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septiembre 30 de 2015 - 06:07 p.m.
2015-09-30

 

¿Quién es su comprador?, ¿qué compra?, ¿dónde?, ¿cuándo? y ¿por qué?, son quizás las preguntas que se deben tener en cuenta para conocer las respuestas que permitan a las marcas diseñar estrategias integrales enfocadas a facilitar y fomentar que las personas compren sus productos.

 

Pero, ¿cómo se puede influenciar la decisión de compra? Para esto los creadores de EXMA( Expomarketing) ahora mostrarán las tendencias del comprador en TrendShopper, un evento que reúne conferencistas nacionales e internacionales mañana primero de octubre desde las 8 a.m. en el Centro de Convenciones Cafam Floresta (Av Cra 68 No 90-88) en Bogotá.

 

Expertos como Jacob Benbunan, CEO Saffron Consultants, como cofundador y CEO de Saffron, Jacob representa y abraza el enfoque global, multicultural .En los últimos veinte años o más, ha dirigido proyectos de marca en todo el mundo y para todos los sectores. Se puede destacar el trabajo para C&A,Worten, Sodexo, QIC (Queensland Investment Corporation), BBVA, Cepsa, Swiss Re, A1 Telekom Austria o Tuenti.

Los clientes aprecian de él, especialmente, su claridad en cómo enfocar los proyectos, su pasión por éstos y su liderazgo incansable.

 

Ken Hughes uno de los líderes europeos en comportamiento del consumidor y del comprador, mezcla su amplia experiencia en psicología del consumidor, antropología social y neuromarketing para responder la pregunta que más le ha intrigado a lo largo de su carrera: ¿Por qué compran los shoppers? ¿Cómo podemos hacer que compren más?

 

Fernando Anzures, director general y gestor de la plataforma de eventos EXMA, ha desarrollado múltiples teorías sobre shopper, asesorando empresas en todo Latinoamérica. Su empresa Liquid Thinking Group es una de las firmas de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

 

Roberto González, es experto en shopper marketing con amplia experiencia en marcas globales y comunicaciones empresariales. Ha colaborado con la construcción de grandes marcas y compañías a lo largo de su carrera como Coca Cola, Kellogg, Colgate, Phillip Morris, Unilever, Sony, Diageo, Samsung, Pernod Ricard, Diageo, Clorox, Banamex, Televisa, BAT, entre muchas otras.

 

Para Michel Pizarro Director de TrendShopper “La idea es proporcionarles a los asistentes las herramientas para que puedan potenciar el conocimiento que tienen sobre su shopper, ya que las cifras son contundentes: alrededor del 65% de los compradores consultan en internet antes de comprar, y casi el 70 % toma la decisión de compra en el punto de venta, siendo necesario entender al comprador con el fin de conectar su mente y corazón. Y también responder las principales preguntas acerca de su comprador como: ¿Quién es? ¿Dónde compra? ¿Cómo compra? ¿Qué compra? ¿Cuándo compra? Y cómo desarrollar estrategias con este conocimiento enfocadas a incrementar las ventas.

 

El Shopper Marketing y sus resultados de estrategias son fáciles de medir puesto que se ven reflejados directamente en el incremento de las ventas. Los resultados siempre son favorables para quien las implementa. Hoy en día las grandes empresas de consumo masivo están dedicando porciones cada vez más grandes de su presupuesto al conocimiento y desarrollo del Shopper.

 

Liquid Thinking Group le sigue apostando a ser líder en temas de mercadeo ya que EXMA convirtió a Colombia en el país con la plataforma de mercadeo más grande e importante de Latinoamérica, cuando en su última versión en mayo pasado Expomarketing batió récord de asistencia y registró alrededor de 5.000.

Para más información sobre los conferencistas y boletas la puede encontrar en: http://shopper.exma.com.co/

Con información de EXMA