Entidades financieras ganan más

En los 10 primeros meses del año ganaron $ 8,4 billones de pesos.

Entidades financieras ganan más

Archivo Portafolio.co

Entidades financieras ganan más

POR:
diciembre 12 de 2013 - 01:02 a.m.
2013-12-12

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, las entidades financieras del país reportaron ganancias por 8,4 billones de pesos a corte de octubre.

Los que lideraron las ganancias fueron los establecimientos de crédito, que obtuvieron utilidades por 6,04 billones de pesos.

Les siguieron las firmas de la industria aseguradora, que obtuvieron 1,06 billones de pesos en los primeros 10 meses del año.

“En octubre del 2013, la cartera total de los establecimientos de crédito continuó presentando un crecimiento estable, siguiendo el comportamiento registrado en lo corrido del año. De esta manera, la variación real anual de la cartera de crédito se ubicó en el mes de referencia en 13,42 por ciento, alcanzando un saldo nominal de 275 billones, superior en 37 billones al registrado en el mismo periodo del año anterior”, indica el informe.

Por su parte, las sociedades administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías ganaron 412.584 millones de pesos y las sociedades fiduciarias se quedaron con 340.403 millones.

En general, el sistema financiero, según reportó la Superintendencia, ganó 34,8 billones, de los cuales 26,4 billones corresponden a los fondos administrados.

“Durante octubre, el desarrollo positivo de los portafolios de inversión ante el buen comportamiento de los mercados favoreció las utilidades del sistema financiero. Entre septiembre y octubre, los resultados del sistema se incrementaron 3,59 billones de pesos, al pasar de 5,99 billones a 9,58 billones, principalmente por la recuperación en los resultados de los fondos administrados”, indicó el informe.

Siga bajando para encontrar más contenido