‘Entrar al negocio virtual debe ser poco a poco’

Ejecutiva de publicidad de MercadoLibre recomienda primero definir estrategias y luego ir a la Web.

Valeria Vinitski, directora de publicidad de MercadoLibre.

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Valeria Vinitski, directora de publicidad de MercadoLibre.

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octubre 03 de 2013 - 12:42 a.m.
2013-10-03

En comercio electrónico las empresas deben preocuparse por hacer bien su oferta, antes que construirla rápidamente.

Así lo plantea Valeria Vinitski, directora de publicidad a nivel regional de MercadoLibre, al explicar que es un hecho que los hábitos del consumidor son el punto de partida para que las empresas cambien y responsan a las expectativas.

Plantea que en mercadeo lo importante no es hacerlo, sino añadir una mejora continua.

Se cree que una empresa tradicional, cuando piensa volcar su negocio en el mundo online, lo tiene que hacer con un amplio despliegue y con todas las herramientas posibles, sostiene la experta.

Sin embargo, advierte que “la realidad es que a las empresas que les va mejor son las que lanzan su modelo de negocio en línea, y sobre ese primer lanzamiento van mejorando la plataforma, porque lo importante no es lanzar la primer versión, sino ir cambiándola e ir mejorando día a día”.

No hay que demorarse buscando lo mejor, porque mientras tanto los competidores pueden tomar ventaja, dijo.

La directiva explica que el mercadeo online es interesante para las compañías que incursionan, en la medida en que ofrece herramientas para medir la efectividad de las campañas y de lo que se quiere promocionar.

Observa que muchas veces, por ese afán de medir, también ocurre que las compañías se olvidan de definir la estrategia para aprovechar al máximo todo el potencial de negocio que ofrece el comercio electrónico.

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