Entregan antes de tiempo tres puentes en la vía al Llano

Con siete meses de anticipación, Coviandes pondrá en servicio 830 metros de carretera.

Se pondrá al servicio un tramo de 830 metros.

Archivo / Portafolio

Se pondrá al servicio un tramo de 830 metros.

Empresas
POR:
diciembre 01 de 2014 - 12:52 a.m.
2014-12-01

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario Coviandes pondrán al servicio de manera anticipada un tramo de 830 metros, que incluye un puente en Quetame y dos puentes en Guayabetal que suman 285 metros de longitud.

Estas obras entre la vía Bogotá- Villavicencio comenzaron a construirse en el primer semestre del 2011 y estaban programados para entregarse en junio de 2015.

“Estos puentes, así como los tramos de vía que los conectan se constituyen en una calzada adicional a la ya existente, en el sector de Naranjal, la cual sería la segunda calzada cuando la construcción se complete”, afirmó el ingeniero Juan Carlos Salazar.
Aunque el sector que se habilitará está concebido para un funcionamiento unidireccional, la puesta en servicio se hará de manera bidireccional con el fin de realizar trabajos de empalme de la doble calzada con la calzada existente, entre el 1 y el 5 de diciembre.
La vía tendrá pasos alternos de lunes a jueves entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. y el viernes de 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m..

Se recomienda a los conductores estar atentos a la señalización y a las indicaciones impartidas por el personal de Coviandes, así como a la información presentada a través de los paneles informativos.
“La importancia de la puesta en marcha de este tramo radica en que son las primeras obras adscritas al proyecto de segunda calzada que son dadas al servicio de los usuarios, y son el abre bocas de las obras que se entregarán en el primer semestre del 2015”, explicó Salazar.