Entregarán $ 16.000 millones a acreedores de los Nule

Dentro de cinco días hábiles, a partir de este jueves, la Dian deberá decidir si acepta o no 11.800 millones de pesos en acciones de la concesión que maneja la autopista Bogotá-Girardot, que le acaban de asignar como pago por sus acreencias en dos empresas del grupo Nule que están en liquidación.

Miguel, Guido y Manuel  Nule, protagonistas del caso del 'Cartel de la Contratación'.

Archivo Portafolio.co.

Miguel, Guido y Manuel Nule, protagonistas del caso del 'Cartel de la Contratación'.

POR:
abril 10 de 2014 - 03:57 p.m.
2014-04-10

De esta manera, la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian) quedaría con una participación cercana al 25 por ciento de la obra que entró a funcionar esta semana.

Los títulos están dentro de un paquete de bienes de las empresas MNV y Gas Kpital, ambas ligadas con el descalabro del grupo Nule y el carrusel de la contratación de Bogotá, y actualmente en proceso de liquidación, cuya entrega a los acreedores fue aprobada este jueves por la Superintendencia de Sociedades.

En el conjunto de inmuebles que les entregarán a los beneficiarios de primera y segunda clase dentro de dicho proceso hay, además carros, dinero en efectivo y varios inmuebles, todo por un valor de 16.356 millones de pesos.

Otros que fueron incluidos en la repartición con cuantías menores, son la Secretaría de Hacienda de Bogotá (855 millones de pesos), Supersociedades (61 millones), el Municipio de Fusagasugá (6 millones) y el Municipio de Cali ((5,8 millones).

Pero no obstante ser la mayor beneficiaria, voceros de la Dian presentes en la audiencia dijeron que analizarán si aceptan las acciones en la autopista.

Siga bajando para encontrar más contenido