Envigado, sede de primera estación Gulf en A. Latina

Al cierre del 2013 planean tener cerca de 30 las estaciones en todo el país. Y en ocho años llegar a 160.

Envigado, sede de primera estación Gulf en A. Latina

Archivo Portafolio.co

Envigado, sede de primera estación Gulf en A. Latina

POR:
mayo 01 de 2013 - 03:18 a.m.
2013-05-01

Con una inversión de 138 millones de dólares para establecer cerca de 160 estaciones en los próximos ocho años, Gulf le apuesta a Colombia por su perspectiva de crecimiento económico, las oportunidades del mercado automotriz y su desarrollo potencial en sectores como el industrial, minero, y, por supuesto, de petróleos dice, Diego Valdivieso, presidente de Prolub S.A., la firma que tiene la franquicia de Gulf Oil International en el país.

Ya se inauguró la primera de estas estaciones en Envigado, municipio del área metropolitana del Valle de Aburrá, posiblemente, le seguirán la Calera en Bogotá y otra estación en Flandes, por la vía Bogotá-Girardot, con un área específica para camiones y otra para atención de vehículos y motos, pensando en que esta es una carretera de conexión nacional primordial, puntualiza Valdivieso.

“Ya tenemos 14 proyectos de inversión aprobados por junta directiva. Aunque nuestro negocio de combustibles lleva tres años, en realidad, desde diciembre del 2012 cuando obtuvimos la licencia mayorista es que pudimos aterrizar procesos de adquisición de terrenos, primas de alquiler, permisos, contratos para lotes alquilados, en fin”, explica el presidente de Prolub S.A.

Esta es la primera estación no solo de Colombia sino de Latinoamérica, un logro de la empresa colombiana, que dio el salto de los lubricantes a los combustibles, en una oferta comercial de la marca inglesa que comercializa tres líneas: lubricantes automotrices, marinos y, obviamente, combustibles.

Por todo el territorio

Gulf busca hacer presencia en ciudades intermedias y principales, así como en carreteras con cobertura nacional. Al cierre del 2013 serán aproximadamente 30 las estaciones funcionando, con inversiones distintas, que dependen de las características del punto de venta y la población. Por ejemplo, esta primera estación de Envigado costó 1.600 millones de pesos.

“Iniciamos nuestra red de estaciones de servicio en esta región del país por ser un punto estratégico para la compañía, por su potencial para el comercio y la inversión extranjera, así como su reconocimiento a nivel mundial”, indicó Juan Ricardo Fernández, gerente Nacional de Combustibles de Prolub S.A.

Ciudades como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Cartagena, Medellín y Bogotá están dentro de las próximas sedes de sus estaciones. Y es que la oferta diferencial y de valor de la marca, indican sus directivos, es lograr que sus estaciones de servicio sean centros de suministro de combustibles, y de servicios alternos como minimarket, cajeros automáticos, droguería y restaurante, entre otros.

La marca planea tener 30 gasolineras al cierre del 2013.*

MÁS DE 2.000 EMPLEOS

Cada estación tendrá de 10 a 12 empleos directos y en las 160 estaciones, serían 1.600 puestos.

“Pensamos que hay mucho por hacer y que las oportunidades están dadas, aunque es un segmento competitivo y que puede estar concentrado en tres o cuatro firmas en Colombia, captando entre el 90 y 95% del mercado, pero la idea es alinear la propuesta a la filosofía de Prolub y Gulf, con calidad, tecnología e innovación”, dice Valdivieso.

Siga bajando para encontrar más contenido