EPM abrirá estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV)

Por su parte, Promigas y sus filiales Gases de Occidente y Surtigas iniciaron los trámites para emitir bonos ordinarios que sumados contabilizan 800.000 millones de pesos.

POR:
agosto 16 de 2012 - 05:11 a.m.
2012-08-16

Actualmente el Grupo EPM solo comercializa gas natural en hogares, industrias y comercios.

La junta directiva de EPM también aprobó una reorganización de varias de sus filiales ubicadas en Panamá, Guatemala, El Salvador e Islas Caimán.

Dichas reestructuraciones, que se realizarán gradualmente, podrán incluir operaciones de cambio de domicilio, fusión, transformación, cesión, aporte o liquidación de algunas compañías.

El gerente al de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, explicó que la estructura societaria actual del Grupo es producto de las adquisiciones de los dueños anteriores y que con esta nueva iniciativa se pretende organizar societariamente las ´holding´.

Durante los últimos tres años EPM ha elevado su presencia en el mercado de Centroamérica, principalmente con la adquisición de la sociedad guatemalteca Deca II, que es la mayor accionista de la empresa Eegsa, a su vez la principal distribuidora eléctrica de Guatemala con 940 mil clientes, y de Comegsa, la comercializadora de energía más grande de Centroamérica.

En 2011, EPM también compró la firma Elektra Noreste (Ensa), primera empresa panameña de distribución de energía, y en El Salvador a la  Distribuidora de Electricidad del Sur (Delsur), segunda firma de distribución de dicha nación.

La oferta de bonos del Grupo Promigas se divide así: 400.000 millones de pesos para la matriz, Promigas;  200.000 millones para Gases de Occidente; y los 200.000 millones para Surtigas.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido