EPM acuerda compra de unidad Aguas de Antofagasta, en Chile

En 30 días está prevista la transferencia del 100 por ciento de las acciones de Aguas de Antofagasta, que actualmente pertenece a filiales de Antofagasta plc.

EPM acuerda compra de unidad Aguas de Antofagasta, en Chile

Archivo Portafolio

EPM acuerda compra de unidad Aguas de Antofagasta, en Chile

Empresas
POR:
abril 23 de 2015 - 02:03 p.m.
2015-04-23

La empresa chilena Antofagasta plc, el brazo minero del grupo Luksic, llegó a un acuerdo para traspasar la propiedad de Aguas de Antofagasta (Adasa) a Empresas Públicas de Medellín (EPM) por unos 965 millones de dólares, informó la compañía.

La transacción, que está sujeta a la aprobación de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A., contempla la transferencia del 100 % de las acciones de Aguas de Antofagasta, que actualmente pertenecen a filiales de Antofagasta plc.

“Estamos muy contentos con este acuerdo, especialmente porque Adasa va a ser operada por una compañía de gran prestigio y experiencia en entregar servicios públicos, con millones de clientes en distintos países”, dijo el presidente ejecutivo de Antofagasta plc, Diego Hernández.

El ejecutivo agregó que la operación le permitirá también centrar los esfuerzos y las inversiones en nuevos proyectos mineros, especialmente en la región de Antofagasta.

Aguas de Antofagasta abastece agua potable y servicios de tratamiento de aguas residuales a más de 162.000 clientes de la región, incluidas las ciudades de Antofagasta y Calama, y la compañía chilena espera que la transacción se cierre en un plazo de 30 días.

El grupo colombiano EPM es una multinacional conformada por 46 compañías de servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico, recolección, aprovechamiento y disposición final de basuras, y tecnologías de la información y las comunicaciones.

La compañía tiene operaciones en Colombia, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, Estados Unidos y España.

EFE