EPM considera venta de acciones en Isagen

La junta directiva autorizó la venta de la participación que tienen en la Isagen, en caso de que el consorcio Cemig-EPM no gane la puja que abrió esta semana el Gobierno, por el paquete de acciones de 57,61 % en la generadora de energía.

EPM considera venta de acciones en Isagen

Archivo Portafolio.co

EPM considera venta de acciones en Isagen

POR:
abril 01 de 2014 - 11:16 p.m.
2014-04-01

"Para salvaguardar el patrimonio público de EPM y maximizar su inversión en ISAGEN, es igualmente importante estar preparados para participar como vendedores en la OPAV (Oferta Pública de Adquisición Voluntaria), en caso de que CEMIG-EPM no resulte ganador en la subasta", señaló el comunicado emitido por la compañía.

Aunque no es seguro que en caso de no ganar la subasta la empresa decida vender sus acciones, lo que hizo la Junta Directiva de la compañía con esta medida es permitir la posibilidad de enajenación.

El gerente de la firma, Juan Esteban Calle Restrepo, dijo que una eventual desinversión deberá ponerse a consideración del Consejo de Medellín, por tratarse de recursos públicos.

Actualmente, EPM tiene una participación del 12,95% en Isagen, si el consorcio en el que participa ganara la subasta sería dueña del 20 % de la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido