EPM controla mexicana Ticsa

El Grupo oficializó su incursión en el mercado mexicano de aguas con la capitalización de US$113 millones a la firma Tecnología Intercontinental Sapi de CV, Ticsa, equivalentes al 80% de las acciones de la sociedad, a través de su filial EPM Capital México.

EPM controla mexicana Ticsa

Archivo Particular

EPM controla mexicana Ticsa

POR:
septiembre 22 de 2013 - 10:53 p.m.
2013-09-22

Se concreta así el anuncio hecho a finales de mayo por el gerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, quien ratificó la importancia del negocio en el proceso de internacionalización, en el que el mercado de tratamiento de aguas en América Latina es clave.

El directivo señaló que se prevé un aporte adicional de hasta 10 millones de dólares, en caso de realizarse un proyecto adicional.

“Esta transacción formaliza la vinculación de Ticsa al Grupo EPM. En los próximos días, un equipo de funcionarios del grupo asumirá el control administrativo de la sociedad para iniciar un proceso de mutuo aprendizaje”, señaló.

Ticsa es una matriz constituida por 13 empresas, 11 de estas dedicadas al diseño, construcción, operación y puesta en marcha de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Durante sus 22 años de experiencia ha desarrollado más de 250 plantas de tratamiento de aguas residenciales, industriales y municipales. Hoy se encarga de la operación de nueve plantas con organismos operadores mexicanos y está construyendo otros cuatro proyectos para llegar a una capacidad de tratamiento de más de 11.000 litros por segundo de aguas servidas.

Siga bajando para encontrar más contenido