EPM entregó sus resultados financieros a septiembre

Los ingresos operacionales del conglomerado entre enero y septiembre fueron de $9,9 billones.

EPM entregó sus resultados financieros a septiembre

Archivo Portafolio

EPM entregó sus resultados financieros a septiembre

Empresas
POR:
octubre 27 de 2015 - 11:34 p.m.
2015-10-27

Un informe del Grupo EPM reveló que entre enero y septiembre de este año las ganancias del conglomerado alcanzaron los $926.000 millones. Asimismo, las utilidades de EPM matriz en el mismo lapso fueron de $1,2 billones.

Según el reporte de la compañía, el Grupo EPM obtuvo ingresos operacionales de $9,9 billones durante el periodo mencionado (este monto es mayor en 14 por ciento que el registrado entre enero y septiembre del 2014).

Entretanto, el conglomerado informó que del total de ingresos consolidados, EPM matriz aportó un 47 por ciento, las
filiales internacionales un 36 por ciento, las filiales nacionales energéticas un 15 por ciento y los negocios de aguas del Grupo, un 2 por ciento.

“Nuestros resultados para el ejercicio de los tres primeros trimestres del año dan fe de la solidez financiera y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos, de los cuales dependen la realización de los sueños de millones de personas en los territorios en los que tenemos presencia”, indicó el gerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle.

En cuanto a los resultados puntuales de EPM matriz, la compañía prestadora de servicios públicos indicó que en los balances de los nueve meses en mención se reflejan los efectos de la devaluación del peso, de la reforma tributaria del 2014 (que implicó pagar $78.000 millones más por impuesto a la riqueza) y del fenómeno de ‘El Niño’ el cual ha llevado a menores niveles en los embalses y a la disminución de la generación de energía hidráulica.

Según los cálculos del conglomerado, se espera que para el cierre del 2015 las ganancias estén alrededor de los $1,5 billones (el año pasado se vio una cifra similar).