EPM fue escogida para construir subestación Guayabal 230 kV

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) seleccionó a Empresas Públicas de Medellín S.A E.S.P. como inversionista para el diseño, adquisición de los suministros, construcción, operación y mantenimiento de dicha subestación y las líneas de transmisión asociadas.

POR:
junio 05 de 2014 - 04:58 p.m.
2014-06-05

Las líneas de transmisión de la convocatoria UPME 04-2013 tienen como zona de influencia la ciudad de Medellín y su área metropolitana e incluye la construcción de la subestación Guayabal 230 kV en el casco urbano de Medellín y una línea de transmisión entre Bello, Guayabal y Ancón Sur.

“Trabajamos con cronograma en mano y esperamos  la adjudicación de tres proyectos más en el mes de julio” manifestó la directora general de la UPME, Ángela Inés Cadena Monroy.

En la convocatoria también se presentó como proponente la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P, la cual ofertó $161 millones de dólares del valor presente del ingreso anual esperado durante los próximos 25 años, frente a $125 millones de la oferta ganadora.

El proyecto hace parte de las obras definidas en el Plan de Expansión de Generación- Transmisión 2012-2015, mediante el cual la UPME proyecta los requerimientos de expansión en materia de redes de transmisión eléctrica, para garantizar la atención de demanda de energía del país.

Siga bajando para encontrar más contenido