Finanzas de EPM se mantienen sólidas ante situación en Hidroituango

La compañía aseguró que aunque la emergencia tendrá un impacto, sus negocios operan de manera normal.

EPM

La enajenación se daría por un valor de hasta tres billones de pesos y tendría como objetivo mitigar los efectos financieros que tendrá la situación presentada en Hidroituango.

Javier Nieto - CEET

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2018 - 06:33 p.m.
2018-05-30

Luego del anuncio de la enajenación de las participaciones en empresas nacionales e internacionales, EPM afirmó este miércoles el grupo se mantiene sólido financieramente a pesar de la emergencia presentada en Hidroituango.

“Si bien la emergencia en Hidroituango tendrá un impacto, aún sin cuantificar, el Grupo EPM y EPM Matriz siguen sólidos financieramente y los demás negocios operan de manera normal”, señaló la compañía en un comunicado.

(Lea: EPM vendería activos por 3 billones de pesos

El martes la compañía anunció que la Junta Directiva había autorizado a la administración de la empresa para estudiar y evaluar eventuales enajenaciones de sus participaciones en empresas nacionales e internacionales, hasta por un valor de tres billones de pesos.

De acuerdo con el grupo, la enajenación se daría por un valor de hasta tres billones de pesos y tendría como objetivo mitigar los efectos financieros que tendrá la situación presentada en Hidroituango.

(Lea: ‘La montaña ha estado quieta’, EPM sobre Hidroituango

“Con esta autorización, la junta busca tener a su disposición todas las alternativas de fondeo de recursos que le permitan tomar decisiones oportunas y continuar con los planes de inversión, operación y servicio de la deuda”, señaló EPM en un comunicado.

Adicional a esto, aclaró que la empresa no tiene en sus planes proponer su venta o privatización. “EPM es y será una empresa cien por ciento pública. Proponer su venta o privatización jamás ha sido considerado, ni ha estado ni estará en los planes de la Administración Municipal ni de nuestra Junta Directiva”, explicó EPM.

A abril de este año la compañía reportó ingresos por 5,1 billones de pesos con un Ebitda por 1,7 billones de pesos. A diciembre de 2017 las inversiones en filiales y subsidiarias ascienden a 9,3 billones de pesos y el capital de caja es de 1,4 billones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido