Equippo mueve por internet el negocio de las máquinas amarillas usadas

Esta empresa de origen suizo instaló una sede en Colombia después de analizar el potencial que tiene el país.

Retroexcavadoras

En los próximos años, planea comercializar 6.000 unidades en el país.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2016 - 08:10 a.m.
2016-12-14

Con el proceso de modernización que hace actualmente el país de su infraestructura de transporte, una nueva empresa para la compra y venta de maquinaria amarilla usada empieza a ganar participación en el sector.

Se trata de Equippo, firma de origen suizo que instaló su sede en Colombia hace seis meses, después de hacer una evaluación de su mercado y potencial de crecimiento, para atender sus necesidades y las de Latinoamérica a través de su página web www.equippo.com.

Este modelo de negocio online de maquinaria amarilla se lanzó en Suiza en el 2014 con el propósito de brindar una herramienta que ayude a comprar maquinaria pesada usada de manera fácil y segura con acceso a ofertas de cualquier parte del mundo.

Michael Rohmeder, fundador y CEO de Equippo, explicó que la clave con la que se creó el negocio es que las distancias geográficas no sean una barrera para comprar y vender maquinaria usada, asegurando además, que “la inversión que se debe hacer en una máquina nueva de determinadas características es muy alta y se puede aprovechar el mercado de lo usado que se encuentra en óptimas condiciones”.

De acuerdo con la información suministrada por Rohmeder, esta empresa ha logrado ventas en los cinco continentes.

“Actualmente, contamos con aliados estratégicos de venta de maquinaria en todo el mundo, lo que nos permite tener disponibles a nivel global cientos de máquinas exclusivas en nuestro portafolio a los mejores precios para desarrollar nuestro negocio”
, explicó Rohmeder, al decir que cada uno de los aparatos que entregan están garantizados.

El usuario que acceda a este portal, tiene a su alcance una potente herramienta de búsqueda en línea, así como asistencia personalizada en su propio idioma para encontrar la máquina que mejor se adapte a sus necesidades de compra. Por la importancia de Colombia en la región, Equippo decidió establecer una sede de operaciones ubicada en la ciudad de Medellín, la cual maneja el mercado de nuestro país y Latinoamérica, desde Argentina hasta México.

Por su parte, el director de Ventas para Latinoamérica, Diego Torres Joya, comentó que “la apuesta en Colombia es importante, estamos consolidando al país como un centro de operaciones muy completo para la atención a toda la región de Latinoamérica. Contamos ya con clientes satisfechos en países como México, Canadá, Uruguay, Bolivia y, por supuesto, Colombia”.

Siga bajando para encontrar más contenido