Claro presenta programa de transformación digital en Colombia

La firma Ericsson será la encargada de implementarlo en el país y tendrá el objetivo de mejorar la interacción con usuarios.

Claro es el operador celular que más tienen presente los encuestados: 77% lo mencionó.
POR:
Portafolio
diciembre 07 de 2016 - 07:00 p.m.
2016-12-07

A través de un comunicado, Claro Colombia informó que la firma Ericsson será la encargada de implementar un proyecto que busca la transformación de los negocios de esa empresa con el fin de brindar servicios ágiles para 27 millones de usuarios.

“Este acuerdo incluye las plataformas Ericsson Charging y Billing in One, Ericsson Multiservice Delivery Platform y Ericsson Telecom CRM, lo que define a Ericsson como el principal integrador para dicha transformación”, indica el comunicado.

Este sistema pretende mejorar la experiencia para los usuarios y tendrá que generar soluciones a través de OSS/BSS de Ericsson. De esta manera, Claro optimizará funciones de soporte tales como la tasación y facturación.

La nueva plataforma le dará a la empresa mayor información de las necedades del suscriptor y con ello mejorar su atención al cliente.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, indicó que las expectativas son “altas expectativas en la habilidad y experiencia de Ericsson al momento de integrar los elementos que nos ayudarán a simplificar nuestros procesos y mejorar nuestra ejecución".

Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en el país: su señal está presente en 1.113 municipios de país y cuenta con una red de más de 5.650 radio bases.

Siga bajando para encontrar más contenido