Ericsson llegó a acuerdo para adquirir Microsoft Mediaroom

Esto convertiría a la compañía en el proveedor líder de televisión IPTV y multipantalla, con una participación de mercado superior al 25 por ciento.

Hans Vestberg, presidente de Ericsson.

Archivo Particular

Hans Vestberg, presidente de Ericsson.

POR:
abril 08 de 2013 - 07:24 p.m.
2013-04-08

El cierre del arreglo se prevé para el segundo semestre de 2013. Per Borgklint, vicepresidente senior y director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, señaló que “la distribución de video tendrá un impacto similar en el comportamiento del consumidor como lo ha tenido el consumo de la voz móvil”. 

El mercado mundial de Internet Protocol Television (IPTV) se estima alcanzará 76 millones de suscriptores en 2013, con unos ingresos de 32 mil millones de dólares, creciendo a 105 millones de suscriptores y 45 mil millones de dólares en 2015.

“Mediaroom es la plataforma líder para la distribución de video desplegado con los operadores más grandes del mundo de IPTV. Esta adquisición estratégica posiciona a Ericsson como líder de la industria gracias a las habilidades y experiencias de las personas con talento de Mediaroom combinadas con las capacidades de servicio extremo a extremo de Ericsson”, concluyó Borgklint.

 “Estamos orgullosos de la posición número uno del mercado de IPTV que hemos logrado con Mediaroom. La cartera complementaria de servicios de TV y de redes de Ericsson ayudarán a impulsar el futuro crecimiento y desarrollo de Mediaroom”, dijo Tom Gibbons, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation

Siga bajando para encontrar más contenido