En fotos/ Errores costosos en el mundo de los negocios

Última actualización - 11:31 a.m.

Desde alianzas que pudieron cambiar el rumbo de las industrias hasta errores de digitación han costado a estas empresas grandes cantidades de dinero.

Rollo

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No aceptar el desarrollo.

En 1970 las cámaras con rollo, cuya capacidad apenas daba para capturar 30 fotos que necesitaban pasar por un proceso químico de revelado, reinaban en el mercado.
Kodak era una de las empresas líderes en esta industria. Luego de contratar en 1973 Steven Sasson, creador de la tecnología que nos permite hoy tomar fotos digitales, Kodak patento su primera cámara digital en 1978.

Fotografia

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La compañía no desarrolló la idea de la cámara digital porque temió que fuera a impactar en su negocio de venta de rollos. El desarrollo tecnológico con el tiempo le enseñaría a Kodak su grave error, tanto así que en 2012 se declaró en quiebra.

Tecnologia

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No quisieron comprar a quien después les quitó el mercado

En 1999 pudo darse una adquisición empresarial que de haber ocurrido hoy posiblemente tendríamos una industria tecnológica diferentes.
En esta fecha el portal Excite era el segundo motor de búsqueda más popular del mercado, mientras que Google era apenas un recién llegado.

Google

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Larry Page, cofundador de Google, ofreció a Excite por menos de un millón de dólares comprar al creciente Google,  pero las directivas de la compañía respondieron ¡No! 
En 2004 Excite tuvo que ser vendida mientras que Google continuó expandiéndose.

Tiquetes

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Dos ceros menos

Es común que en el comercio electrónico se presenten errores que directamente tienen que ver con las plataformas plataformas web, pero a veces los errores son causados por personas.
Así fue el caso de la aerolínea Alitalia en 2006. Por un error de digitación de uno de sus colaboradores se ofrecieron vuelos desde Canadá a Chipre por $39 CAD (dólares canadienses, unos US$29) en lugar de US$3.900.

tiquetes aereos

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El extraordinario precio no demoró en ser encontrado por los usuarios.En unas cuantas horas se vendieron alrededor de 2.000 pasajes.
La compañía italiana respetó los contratos de compra y permitió a todos viajar. Este error les costó US$ 7,7 millones

Peliculas

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¿Y si se hubieran aliado?

El difunto gigante del alquiler de películas a domicilio Blockbuster fue víctima del crecimiento del streaming y de su negativa a la hora de aliarse con el hasta entonces nuevo Netflix.
Cuando el videoclub estaba en sus mejores días Netflix les ofreció agregar un componente online a su operación a cambio de un espacio para su negocio.

Netflix

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Blockbuster respondió con una negativa a Netflix, quien se convirtió en su principal amenaza.
Poco a poco el videoclub fue perdiendo espacio en el mercado hasta que tuvo que declararse en quiebra en el 2010.

Cientificos

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Hasta las grandes mentes se equivocan

125 millones de dólares  perdió la NASA en 1999 con la sonda Mars, luego de que los ingenieros de la compañía aeroespacial Lockheed Martin se equivocaran en los cálculos necesarios para poner la sonda en órbita.

Marte

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Utilizar el sistema imperial británico en lugar del métrico decimal ocasionó un error en los propulsores. La sonda pasó sobre Marte a sólo 57 kilómetros de altura, en lugar de los 150 previstos. Finalmente se destruyó por la fricción con la inhóspita atmósfera que rodea el planeta.