Escándalo: dejan libre a uno de los cerebros de InterBolsa

Su abogado había pedido la libertad del inversionista alegando vencimiento de términos.

Alessandro Corridori, directivo de Interbolsa.

Archivo particular

Alessandro Corridori, directivo de Interbolsa.

Empresas
POR:
julio 01 de 2015 - 11:17 p.m.
2015-07-01

Un juez ordenó este miércoles la libertad del inversionista Alessandro Corridori, quien ya había pedido la casa por cárcel, pero la petición había sido negada por otro juez de Bogotá.

Al conocer la decisión, la Fiscalía denunció que no fue notificada de la audiencia prevista para el 26 de junio, cuando no hubo decisión de la juez. El ente acusador teme que Corridori pueda salir del país y alega que los términos debían empezar a contar desde hace 15 días, cuando terminó la audiencia de acusación, y no desde la presentación del escrito.

La Fiscalía le había imputado a Corridori en noviembre de 2013 cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, “por organizar y fomentar la organización llamada 'grupo Corridori' en calidad de autor, manipulación de especies agravada, administración desleal agravada en calidad de interviniente, todas a título de dolo y agravadas".

La Fiscalía afirmó que "los elementos materiales probatorios son suficientes para imputar los cargos, porque Corridori pertenecía a un grupo de interés común, de lazos familiares, donde se venían haciendo operaciones fraudulentas".

El ente acusador imputó los delitos a Alessandro Corridori, argumentando que "operaba como representante legal y vocero de sus empresas. Él desde sus oficinas meneaba las operaciones ilegales de compra y venta (...) todos los hechos eran conocidos por los altos directivos de Interbolsa".

Así mismo, la Fiscalía estableció que para el año de 2011 las operaciones en la bolsa tenían una variación negativa del 18 por ciento y "lo extraño era que las acciones de Fabricato subían, afectando la libre formación de la empresa".

Además aseguró que "el grupo Corridori fue quien manipuló el precio de las acciones de Fabricato".

JUSTICIA