Esfacil.co la nueva plataforma de comercio electrónico

Esfacil.co es la nueva plataforma de comercio electrónico que apoya a las pymes en Colombia que espera tener 500 empresas inscritas en 2015. Además, está empezando a expandirse a 20 países de América Latina.

Empresas
POR:
abril 15 de 2015 - 03:44 p.m.
2015-04-15

Esfácil.co, es la innovadora plataforma de comercio electrónico que se crea en Colombia, con el objetivo de convertirse en el primer canal de ventas a través de Internet exclusivo de las pequeñas y medianas empresaslegalmente constituidas en el país.

Ha sido ganadora en la convocatoria de Innovación tecnológica para empresas del año 2013 y su desarrollo fue apoyado financiera y técnicamente por Colciencias, el BID y la compañía Israelita Penza.

La plataforma permite a los empresarios iniciarse en la venta de productos y servicios a través de Internet, simplificando y superando las barreras de tiempo, económicas, tecnológicas o de conocimientos de Marketing Digital, ofreciendo una solución efectiva, económica y fácil de usar,  ante una necesidad de mercado en donde solo el 2% de las empresas colombianas, venden a través de Internet.

“Esfácil.co proyecta tener vinculadas como mínimo 500 empresas durante el 2015 y espera operar en 10 países de Latinoamérica en un periodo de 3 años. No solo es una plataforma, pues trata de un servicio de acompañamiento en actividades como marketing digital, posicionamiento CEO y estrategias de venta para que el empresario tenga éxito al vender por Internet” afirma John Gutiérrez director de esfacil.co.

Así mismo permite implementar diferentes estrategias de marketing, en las que se involucran una múltiple oferta  de marcas, productos y descuentos ofrecidos por los empresarios, además de garantías de seguridad en las transacciones y con opciones de pago como: tarjeta crédito, tarjeta débito, baloto, efecty, trasferencias, entre otras. Además de seguridad en la entrega de los productos.

 Es imperativo llevar a todas las empresas a un mercado gigante que por ejemplo en el 2013 registro transacciones por USD$8.283 Millones. Las soluciones tecnológicas son fundamentales para que pequeñas empresas entren al mundo digital, pues existe una brecha muy grande entre las empresas que tienen recursos para desarrollar sus propias plataformas, y aquellas que no pueden, que se traduce en una brecha económica enorme, así que estas nuevas soluciones simplemente democratizan Internet y lo hacen accesible a pequeñas empresas”, expresó Gutiérrez.

EsFácil.co abre sus puertas al mercado Colombiano por medio del plan pionero, que busca incentivar y ofrecer a los empresarios un 50% de descuento en la membresía o plan, a las empresas inscritas.

Luego de su vinculación a Esfacil.co, podrán registrar sus datos, subir al portal su oferta variada de marcas e iniciar su venta de productos a los diferentes usuarios.

CÓMO FUNCIONA

Esfacil.co, opera bajo un subdominio o dominio propio dependiendo del plan de cada empresa, donde automáticamente es creada su propia página web y al mismo tiempo cada una puede vender sus productos y hacer presencia corporativa en Internet y redes sociales cómo Facebook, Twitter, entre otras.

Cualquier persona puede comprar productos y servicios a través de la plataforma.

Pero solo pueden vender productos y servicios empresas legalmente constituidas que ofrezcan a los compradores.