España, un país para saborear

En su 13ª versión, el Alimentarte Food Festival tuvo a España como invitado internacional el pasado fin de semana.

Empresas
POR:
agosto 20 de 2015 - 11:05 p.m.
2015-08-20

La rica y variada gastronomía del país ibérico fue el eje el pasado fin de semana de Alimentarte Food Festival. España tiene una cocina diversa, gracias a la contribución de las regiones que componen el país y representa el fruto de muchas culturas, paisajes y climas. Además, se distingue por utilizar en la preparación de sus alimentos el aceite de oliva, una gran variedad de frutas y verduras – aporte de la cultura árabe – y otros elementos como la patata y el tomate provenientes de América.

La tortilla española, el jamón serrano, las tapas y la paella, entre otras delicias, debutaron los días 15, 16 y 17 de agosto, en el fin de semana conocido como ‘El mundo con boca’ en el Alimentarte Food Festival, que trajó en esta ocasión la oferta de restaurantes como Tasca puerta de Alcalá, Tasca de Sevilla y P4 la paella, los cuales fueron los encargados de hacer que los visitantes vivan una rica experiencia con lo mejor de la dieta mediterránea.

TASCA PUERTA DE ALCALÁ 

Ubicado en la zona colonial de Usaquén, fue fundado en 1996. Su gastronomía se basa en la cocina tradicional española, con un gran surtido de quesos y embutidos, la más variada gama de tapas frías o calientes, las cuales se convierten en un excelente acompañamiento mientras se disfruta de una cerveza o de cualquiera de los vinos que forman parte de su selecta carta. Para completar el menú, La Puerta de Alcalá ameniza sus veladas con actuaciones de música en vivo que satisfacen el deseo de pasar un rato ameno con amigos y familiares al ritmo de rumbitas y flamenco.

Este restaurante ofreció en el festival la paella a la marinera y la valenciana, que son platos auténticos y tradicionales de arroz, y embutidos con jamón serrano, chorizo, las bacatas o montadito y las tapas propias de la comida española.

TASCA DE SEVILLA  

Creado y atendido por Braulio Muriel, un malagueño ciudadano del mundo catalogado como uno de los 10 mejores chefs de Colombia, está ubicado en la zona Rosa de Bogotá. La Tasca de Sevilla es, por naturaleza, un lugar de encuentro y buena comida. Es el lugar donde se puede disfrutar el tapeo español en su máxima expresión. Se especializa en comida de mar, española, mediterránea, tapas y, sin dejar de lado las bebidas, una buena selección de vinos.

P4 LA PAELLA

Cerca de la Catedral Primada de Bogotá se encuentra ubicado este restaurante, que hace pocos meses pasó de ofrecer servicio de paellas a domicilio a tener su propio local. Presenta 12 tipos de paellas diferentes con una original presentación, acompañadas de limón, aceite de oliva y dos piezas de pan. El servicio a domicilio no tiene recargo y prestan servicio todos los días de la semana.